Boca se despidió de la pelea por el título y River buscará dar un nuevo paso

Boca se despidió de la pelea por el título y River buscará dar un nuevo paso
Boca se despidió de la pelea por el título y River buscará dar un nuevo paso
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Boca Juniors cayó este domingo por 2-0 ante Vélez Sarsfield en uno de los siete encuentros que se disputaron este fin de semana por la decimoctava jornada del torneo argentino, en un resultado que relegó al ?Xeneize? y prácticamente lo dejó sin opciones de pelear por el título.

Con goles de Federico Mancuello y Cristian Tarragona, el Fortín se impuso con autoridad como local y trepó al tercer lugar de la clasificación con 31 puntos, a ocho del líder River Plate, que este lunes recibirá a Argentinos Juniors para dar un nuevo paso hacia la conquista del certamen doméstico.

De esta manera Vélez volvió a ganarle a Boca Juniors después de seis años y, tras el festejo con su público, además dio un nuevo paso hacia la clasificación a la Copa Libertadores del año próximo, su gran objetivo.

En otro de los encuentros disputados este domingo, Huracán venció por 2-1 a San Lorenzo en el clásico porteño y profundizó la crisis del Ciclón que, la semana pasada había cesado al técnico uruguayo Paolo Montero, y en esta jornada sumó su novena derrota y se ubica en las últimas cinco plazas de la tabla.

Franco Cristaldo y Jhonatan Candia marcaron los goles del Globo, mientras que Franco Di Santo anotó el gol de San Lorenzo, que corre serios riesgos de quedarse sin competención internacional para 2021.

Otro de los grandes que perdió en esta jornada fue Racing Club que este sábado, en el estreno de Fernando Gago como técnico, cayó por 2-1 en su visita a Rosario Central, en un mismo resultado que repitieron este domingo Godoy Cruz ante Banfield, Colón frente a Estudiantes y el viernes Defensa y Justicia con Platense.

El otro resultado hasta el momento de esta decimoctava jornada marcó el empate 2-2 de Gimnasia con Central Córdoba De Santiago del Estero.

Este lunes, además del duelo entre River-Argentinos Juniors, el escolta Talleres de Córdoba visitará a Lanús en el cruce de dos de los equipos más encumbrados del certamen y perseguidores del ?Millonario?, mientras que Independiente tendrá otra prueba en plena crisis como local ante Unión.

Además, Sarmiento recibirá en Junín a Newell's Old Boys, mientras que Aldosivi y Arsenal disputarán un cruce entre dos de los fondistas de la clasificación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram