FÚTBOL URUGUAY

El Clásico acapara las miradas entre los duelos claves en Uruguay

El Clásico acapara las miradas entre los duelos claves en Uruguay
El Clásico acapara las miradas entre los duelos claves en Uruguay
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 28 oct (EFE).- El Clásico que disputarán este domingo en el estadio Campeón del Siglo el Peñarol y el Nacional es, sin duda, el atractivo principal de la novena fecha del Torneo Clausura del fútbol uruguayo, que también estará cargada de duelos claves para la clasificación.

El Peñarol llega a este juego con la motivación de liderar tanto el Clausura como la Tabla Anual acumulada -que otorga ventaja deportiva en la definición del Campeonato Uruguayo y clasifica a los torneos continentales- y con un buen rendimiento colectivo.

El Nacional, en tanto, atraviesa una crisis futbolística ya que lleva dos partidos perdiendo puntos -solo cosechó un empate ante Rentistas y cayó con Wanderers- y sus principales figuras no pasan por un buen momento, como el delantero argentino Gonzalo Bergessio, que el pasado domingo falló dos penales consecutivos.

Además del partido entre los dos equipos más importantes de Uruguay, la novena fecha tendrá otros juegos claves, como el del Fénix ante el Cerro Largo, en el que los visitantes buscarán seguir sumando para no perder pisada y mantenerse, al menos, en la segunda posición.

Asimismo, el Sud América se enfrentará al Deportivo Maldonado, una de las revelaciones del Clausura, en un partido que será clave para ambos equipos debido a que pelean por mantenerse en la primera división.

Por su parte, el Plaza Colonia, que fue campeón del Torneo Apertura, ha perdido la ventaja en la Tabla Anual acumulada tras una serie de malos resultados y cedió el liderato que, con una victoria ante el Progreso y a la espera de que Peñarol pierda puntos, intentará recuperar.

Además, el Wanderers recibirá al Liverpool en un juego en el que ambos intentarán dejar atrás los empates 2-2 cosechados frente al Cerrito y al Boston River, respectivamente.

La jornada se completará con los duelos entre el Montevideo City Torque y el Villa Española, el clásico barrial entre Rentistas y Cerrito, y el cruce entre el Boston River y el River Plate.

- Encuentros correspondientes a la novena jornada del Torneo Clausura uruguayo:

29.10: Rentistas-Cerrito y Wanderers-Liverpool.

30.10: Boston River-River Plate, Fénix-Cerro Largo, Sud América-Deportivo Maldonado, Plaza Colonia-Progreso y Montevideo City Torque-Villa Española.

31.10: Peñarol-Nacional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram