FÚTBOL ASISTENCIA ESTADIOS

Los estadios de LaLiga al 71% en las primeras diez jornadas

Los estadios de LaLiga al 71% en las primeras diez jornadas
Los estadios de LaLiga al 71% en las primeras diez jornadas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 28 oct (EFE).- Durante las diez primeras jornadas de LaLiga la asistencia media de aficionados a los estadios ha sido del 71% de media, con más de 1,7 millones de entradas vendidas.

El informe, elaborado por Sports Industry Research y The Almond Connection, resalta que los estadios con capacidades comprendidas entre 50 y 60.000 localidades lideran en asistencia con un 77% y que la afición prefiere asistir a los estadios en los partidos disputados a las 22.00 horas, con un 80% de asistencia durante ese horario.

Se ha tenido en cuenta, dice el informe, el inicio de competición caracterizado por los límites de aforo durante los dos primeros meses, con 40% y 60% respectivamente; lo que, añade, da esperanzas a los clubes de poder volver a recuperar el flujo de ingresos perdido durante el último año y medio.

Aunque todavía existe una gran volatilidad, sobre todo en ciertos estadios por diferentes circunstancias que han afectado a los equipos, como la marcha de grandes jugadores a otras ligas europeas, o reformas estructurales en los mismos, el aficionado demuestra que tiene ganas de competición y eso se ve reflejado en la afluencia a los estadios.

Los estadios pertenecientes a los siete equipos situados en la zona de clasificación que dan acceso a competiciones europeas han registrado un 84% de asistencia, y más de 800.000 asientos vendidos; mientras que los situados en zona de descenso han registrado un porcentaje de asistencia del 72%, con más de 125.000 asientos vendidos.

El resto de los estadios, gestionados por los diez clubes situados en la ?zona media? de la tabla, se quedan en un 60% de asistencia.

Los estadios con mayor afluencia de espectadores han sido el Sánchez Pizjuán, El Sadar y Reale Arena, con asistencias medias del 90% por ciento.

Cabe destacar la baja asistencia obtenida en estadios emblemáticos como el Camp Nou, con un 61% de asistencia media, Balaidos y el Estadio de Vallecas, con 44% y 40% respectivamente.

El Wanda Metropolitano, El Santiago Bernabéu y el Camp Nou, han obtenido asistencias del 72% de forma agregada. Las reformas estructurales acometidas en los mismos, y probablemente la marcha de grandes jugadores a otras ligas europeas, hacen que el rendimiento esté lejos de lo habitual en estos recintos, empujados al alza por el Wanda Metropolitano con un 86% de asistencia.

El horario de comienzo del partido también tiene su influencia y el de mayor asistencia, donde se han vendido más de 200.000 localidades, ha sido las 22h, con una asistencia del 80% en los 16 partidos disputados.

La asistencia en partidos a las 14h ha sido de un 62%, mientras que los partidos disputados a las 16:15h obtuvieron una asistencia del 74%. A las 17h de la tarde se logra un rendimiento del 64%, A las 18:30h se alcanza una asistencia del 72%, mientras que a las 20h no supera el 62%.

Los horarios de mayor concentración de partidos son a las 21.00, donde se han vendido 519.000 asientos con un nivel de asistencia del 68%.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram