FÚTBOL ECUADOR

Goleador de 2021, Bauman, anota tres y acerca a la final al Independiente

Goleador de 2021, Bauman, anota tres y acerca a la final al Independiente
Goleador de 2021, Bauman, anota tres y acerca a la final al Independiente
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 31 oct (EFE) .- El delantero argentino Jonathan Bauman anotó este domingo tres tantos en la goleada por 5-0 del Independiente del Valle sobre Olmedo, por lo que alcanzó el título de máximo goleador de 2021, con 23 tantos, y aproximó a su equipo a la final contra Emelec en procura del título en Ecuador.

A falta de tres fechas para que concluya la segunda fase, Bauman sacó 7 anotaciones de ventaja sobre el segundo goleador del torneo, el ecuatoriano John Jairo Cifuente, del Delfín de Manta.

Además del "hat Trick" de Bauman, que comenzó la temporada con el Mushuc Runa, con el que anotó 12 goles antes de vincularse al Independiente, su compatriota, el centrocampista Nicolás Previtali anotó los otros dos tantos

Detrás del Independiente quedó el ganador de la primera fase, Emelec, que ganó por 0-1 a Guayaquil City y acumuló 24 puntos, tres menos que el Independiente.

El enfrentamiento resultó complicado para los emelecistas ante la urgencia de los puntos para el equipo guayaquileño, que entró en la zona del descenso en medio de una campaña irregular, que lo dejó de antepenúltimo en la tabla acumulada de las dos fases, con 27 unidades.

El atacante Joao Rojas salvó nuevamente a Emelec al convertir el único tanto, en una de las pocas opciones dentro del área visitante, pues aprovechó un pase retrasado del atacante Alejandro Cabezas, y remató esquinado al costado derecho del portero Máximo Banguera.

Por su parte, Universidad Católica saboreó un triunfo clave en sus aspiraciones para seguir en la disputa del billete de la segunda fase, por 0-2 en su visita a Delfín, que salió hecho un vendaval sobre su rival, que se defendió con orden y aplicó como principal argumento de triunfo veloces y efectivos contraataques.

Los goles del triunfo católico, que le permitió acceder al tercer puesto, con 22 puntos, fueron de Andrew Draper Villavicencio y de Walter Chalá, mientras Delfín se quedó sexto, con 18 puntos.

Entretanto, Aucas ganó por 1-0 el decisivo partido a Liga de Quito, que valió para que el cuadro auquista alcanzara el quinto puesto de la segunda fase, con 20 puntos, que sumados a los de la primera, le permiten sostenerse en la zona de clasificación para la próxima Copa Sudamericana.

El gol del triunfo del Aucas lo marcó su principal figura, el centrocampista argentino Víctor Figueroa, que valió para sacar de la zona de clasificación por el billete de la segunda fase a Liga, que se quedó con 18, y también de la zona de clasificación de la Copa Libertadores de 2022.

Orense se complicó en su propósito por mantenerse en la primera división o serie A, cedió empate de local por 0-0 ante Técnico Universitario, que lo dejó con los mismos 27 puntos de Guayaquil City y a dos del penúltimo Manta.

El Manta se aferró a la posibilidad de salvar la categoría al imponerse por 1-2 en su visita a Macará, con anotaciones de los centrocampistas, el argentino Gerardo Martínez y del uruguayo Martín Alaniz, y el descuento fue del extremo Segundo Portocarrero.

La duodécima fecha concluirá este lunes con el choque entre Barcelona y 9 de Octubre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram