FÚTBOL LIBERTADORES

Cerro Porteño y Santiago Morning abren la Libertadores femenina en Asunción

Cerro Porteño y Santiago Morning abren la Libertadores femenina en Asunción
Cerro Porteño y Santiago Morning abren la Libertadores femenina en Asunción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 2 nov (EFE).- El paraguayo Cerro Porteño y el chileno Santiago Morning darán este miércoles en Asunción, Paraguay, el puntapié inicial a la décimo tercera edición de la Copa Libertadores femenina, en la que 16 equipos del continente buscarán el título que defiende el brasileño Ferroviária.

En esta nueva edición del torneo continental, cuya fase final tendrá lugar en Asunción del 3 al 10 de noviembre y la final en Montevideo (Uruguay) el día 21, acompañarán a las actuales campeonas equipos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Los países que cuentan con más representación son Brasil y Paraguay, con tres conjuntos: Ferroviária Futebol, Kindermann de Avaí y Corinthians Paulista y Sol de América, Deportivo Capiatá y Cerro Porteño, respectivamente.

Además, competirán el argentino San Lorenzo de Almagro, el Real Tomayapo boliviano, los chilenos Santiago Morning y Universidad de Chile, los colombianos Independiente Santa Fe y Deportivo Cali, el Deportivo Cuenca ecuatoriano, el Alianza Lima peruano, el Nacional uruguayo y el Yaracuyanos venezolano.

Nacional, que está en un difícil grupo integrado por Corinthians, Capiatá y San Lorenzo, intentará la hazaña de conseguir un lugar en las semifinales para poder jugar la final junto a su gente en el Gran Parque Central montevideano.

Sin embargo, los equipos brasileños llegan como los firmes candidatos a alcanzar las fases finales y definir el torneo, como ocurrirá también en los campeonatos continentales masculinos, que serán definidos en el estadio Centenario de Montevideo por cuatro equipos de ese país.

La jornada inaugural de la Libertadores Femenina será este miércoles con los partidos entre Cerro Porteño y el Santiago Morning y el Ferroviária Futebol frente al Sol de América, mientras que el cierre será con los choques entre el Deportivo Cuenca ante el Independiente de Santa Fe y Yaracuyanos se medirá al Kindermann de Avaí.

Las siguientes fechas se jugarán los días 4, 6, 7, 8, 9, y 10 de noviembre hasta la semifinal.

En este 2021 Ferroviária Futebol buscará sumar su tercer título continental en los últimos siete años y llega como uno de los favoritos a quedarse con la competición.

Brasil acumula nueve coronas en la Libertadores Femenina: Santos (2009 y 2010), Sao José (2011, 2013 y 2014), Ferroviária (2015 y 2020), Audax-Corinthians (2017) y Corinthians (2019).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram