FÚTBOL CINE/LITERATURA

Sorín y Villoro charlarán en Bilbao sobre fútbol y literatura

Sorín y Villoro charlarán en Bilbao sobre fútbol y literatura
Sorín y Villoro charlarán en Bilbao sobre fútbol y literatura
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Bilbao, 2 nov (EFE).- El exfutbolista internacional argentino Juan Pablo Sorín y el escritor mexicano Juan Villoro protagonizarán el día 10 en Bilbao, junto al periodista catalán Marcel Beltrán, una charla sobre fútbol y literatura en el marco del festival 'Thinking Letras y Fútbol' organizado por la Fundación Athletic Club.

La muestra se desarrollará del 9 al 14 de noviembre en la Sala BBK y en el estadio de San Mamés y unirá por segundo año consecutivo el festival de cine 'Thinking Football Film Festival' y el de literatura 'Letras y Fútbol' que en 2020, debido a la pandemia, se fusionaron de manera temporal en -destaca el club vasco "una semana de cultura futbolera".

La víspera del encuentro entre Sorín, Villoro y Beltrán, el día de la inauguración, se proyectará el documental 'LFG, Let's fucking go' que trata la demanda por discriminación de género presentada contra su federación por las jugadoras de la selección de Estados Unidos lideradas por Megan Rapinoe.

Además, el día 11 habrá una charla sobre fútbol y euskera con el legendario José Ángel Iribar, la también meta internacional Ainhoa Tirapu y Mikel Balenziaga, jugador del primer equipo rojiblanco.

Al día siguiente, se podrán ver otras dos cintas: el corto 'Carta a Sócrates', del brasileño Pedro Asbeg, y 'Somos el Red Star', documental francés que presenta al equipo parisino fundado en 1897 por Jules Rimet.

El día 13 se llevará a cabo otro encuentro, en este caso sobre fútbol y publicidad, que desarrollarán los publicistas Antonio Pacheco y Santi García antes del cierre del día 14 con el monólogo 'FutbolisTOC' del exjugador Zuhaitz Gurrutxaga.

El acceso a todas las sesiones será gratuito previa reserva a través de la página web del festival.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram