FÚTBOL CONCACAF

2-0. El Motagua vence al Marathón con dos goles del paraguayo Roberto Moreira

2-0. El Motagua vence al Marathón con dos goles del paraguayo Roberto Moreira
2-0. El Motagua vence al Marathón con dos goles del paraguayo Roberto Moreira
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Tegucigalpa, 2 nov (EFE).- El Motagua venció este martes por 2-0 (4-0) al Marathón, ambos equipos hondureños, en partido de vuelta de cuartos de final de la Liga Campeones de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).

El partido, disputado en Tegucigalpa, sede del Motagua, tuvo dos facetas muy distintas, con un primer tiempo de dominio alterno, fútbol vistoso de mucha entrega, llegadas al área y tiros a las porterías, y una segunda de dominio total de los locales.

El Marathón, que dirige el uruguayo Martín García, estaba obligado a ganar al menos por 2-0 para buscar su pase a la semifinal de la competición en tanda de penaltis, ante un rival que le había derrotado por el mismo marcador en el juego de ida.

En la primera parte, el Marathón intentó hacer daño con Edwin Solano y Frelys López en punta, mientras que el Motagua llegaba al área de la visita con Iván López y el veterano argentino (38 años) Gonzalo Klusener.

Con el empate sin goles los equipos se fueron al descanso, pero en el segundo tiempo el Motagua, que desde hace ocho años dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez, salió arrollador y marcó la pauta de principio a fin, con llegadas por los extremos y el centro.

Los cambios en el segundo tiempo, entre ellos el del paraguayo Roberto Moreira, le dieron otro giro al Motagua, sin darle libertades al Marathón, que recurrió a muchas faltas, una de ellas muy violenta que le costó quedarse con diez hombres al minuto 64, por expulsión de Kevin Arriaga.

El Motagua se puso en ventaja al minuto 80, al rematar Moreria una pelota filtrada desde la izquierda por Juan Ángel Delgado.

El mismo Moreira, al 87, puso el 2-0 definitivo al empujar la pelota en la línea de gol, rechazada por el portero del Marathón, Denovan Torres, ante un disparo de Marco Tulio Vega, que también había ingresado de cambio en el segundo tiempo.

En la semifinal de la Liga Campeones de la Concacaf el Motagua se enfrentará al Forge FC, de Canadá, que hoy venció por 3-0 al Santos Guápiles, de Costa Rica.

Ficha técnica:

2. Motagua: Jonathan Rougier; Omar Elvir, Carlos Meléndez, Wesly Decas, Christopher Meléndez; Kevin López (Marco Tulio Vega m.75), Juan Ángel Delgado, Diego Rodríguez (Matías Galvaliz m,69); Iván López (Marcelo Pereira m.61) y Gonzalo Klusener (Roberto Moreira m.75).

0. Marathón: Denovan Torres; Allan Vargas, Mathías Techera, Luis Vega (Mikel Santos m.57), José Aguilera; Kervin Arriaga, Luis Garrido, Cristian Cálix (Mario Martínez m.67), Selvin Guevara (Brayan Castillo m.46); Edwin Solano (Carlo Costly m.58) y Frelys López (Víctor Berríos m.78).

Goles: 1-0. m.80: Roberto Moreira. 2-0. m.87: Roberto Moreira.

Árbitro: Daneon Parchment, de Jamaica. Mostró cartulina amarilla a Selvin Guevara y José Aguilera, del Marathón, y a Diego Rodríguez, del Motagua. Expulsó a Kervin Arriaga del Marathón, por juego violento.

Incidencias: Partido de vuelta de cuartos de final de la Liga Campeones de la Concacaf, disputado en el Estadio Nacional, de Tegucigalpa, ante más de 3.000 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram