Diez futbolistas de Alianza Lima, aislados por un brote de covid-19

Diez futbolistas de Alianza Lima, aislados por un brote de covid-19
Diez futbolistas de Alianza Lima aislados por un brote de covid-19
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Diez futbolistas de Alianza Lima se encuentran aislados tras haber dado positivo para la covid-19 a causa de un brote detectado en el vestuario del equipo blanquiazul. Entre los jugadores puestos en cuarentena se encuentran el colombiano Arley Rodríguez y los peruanos Ricardo Lagos, Miguel Cornejo, Javier Navea, Axel Moyano, Carlos Montoya, José Gallardo, Sebastián Gonzales Zela, Eric Canales y Óscar Pintos.

Esta situación ha obligado a suspender los entrenamientos del equipo, que se preparaba para disputar el próximo 21 de noviembre el partido de ida de la final de la liga nacional frente al Sporting Cristal. El resto del equipo se someterá a nuevas pruebas para detectar eventuales nuevos contagios y evitar que se expanda el brote a los demás integrantes del plantel.

Pese a la considerable cantidad de jugadores indispuestos, el cuadro limeño que dirige el argentino Carlos Bustos tendrá tiempo suficiente en principio para recuperar a todos los afectados. Alianza Lima es el ganador de la segunda etapa de la liga peruana, lo que le dio no solo la clasificación para la final ante Sporting Cristal, sino también un cupo directo para la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores. La final será una reedición de la protagonizada por ambos equipos en 2018, cuando el Sporting Cristal se impuso sobre Alianza Lima por 1-4 en el encuentro de ida y por 3-0 en el partido de vuelta.

Para Alianza Lima será la tercera final nacional que dispute en los últimos cuatro años tras haber perdido ante Sporting Cristal en 2018 y frente a Binacional en 2019. El conjunto blanquiazul alcanzó esta nueva final tras recuperarse de la aciaga temporada pasada, en la que llegó a descender a la segunda división por una arbitrariedad administrativa que fue subsanada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram