Ecuador y Venezuela jugarán con ocupación del 60% del aforo del estadio

Ecuador y Venezuela jugarán con ocupación del 60% del aforo del estadio
Ecuador y Venezuela jugarán con ocupación del 60% del aforo del estadio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El partido de la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar entre las selecciones de Ecuador y Venezuela se jugará el 11 de noviembre en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito con un aforo del 60 por ciento.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) había solicitado para el enfrentamiento poder contar con una capacidad del 75% de los hinchas en el estadio, pero tras "los análisis realizados a lo operativo y sanitario", el pleno del Comité de Operaciones de Emergencia nacional aprobó la presencia del 60%.


El presidente del Comité que gestiona las directrices relacionadas con la pandemia de covid-19, Juan Zapata, hizo un llamamiento a los aficionados a mantener el orden y cumplir con las medidas de bioseguridad.


"¡Bienvenida a la hinchada del país!, su comportamiento es fundamental para seguir avanzando en esta reactivación plena y total del fútbol ecuatoriano", comentó en un vídeo institucional.


Las autoridades analizaron hoy los partidos de fútbol de la liga local y la selección, y determinaron que se cumplieron con los protocolos por lo que permitieron la presencia de público en las gradas para el próximo encuentro dentro de las eliminatorias sudamericanas.


Zapata también felicitó a los directivos de los equipos ecuatorianos y a los aficionados por el cumplimiento de los protocolos en los estadios de fútbol al asegurar: "Nuestro compromiso es tener eventos seguros, no estadios vacíos".


La Tri ocupa el tercer puesto en las eliminatorias y la Vinotinto es colista.


En la jornada anterior la selección ecuatoriana goleó a la de Bolivia en el estadio Monumental de Guayaquil, al que fue permitido el acceso de público equivalente a un 30% de la capacidad de las gradas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram