FÚTBOL CATAR 2022

James Rodríguez, la novedad de Colombia para enfrentar a Brasil y Paraguay

James Rodríguez, la novedad de Colombia para enfrentar a Brasil y Paraguay
James Rodríguez, la novedad de Colombia para enfrentar a Brasil y Paraguay
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Bogotá, 3 nov (EFE).- James Rodríguez, creativo del Al-Rayyan catarí, es la principal novedad en la convocatoria del seleccionador Reinaldo Rueda para enfrentar a Brasil y Paraguay los días 11 y 16 de noviembre por las eliminatorias del Mundial de 2022, informó este miércoles la Federación Colombiana de Fútbol.

Al lado de Rodríguez figuran el arquero del Nápoles italiano David Ospina y el delantero del Rayo Vallecano español Radamel Falcao García, considerados los referentes de la selección colombiana.

La última vez que el diez de Colombia estuvo con el equipo cafetero fue en noviembre de 2020. Esa vez la selección perdió por 0-3 con Uruguay en Barranquilla y por 6-1 ante Ecuador en Quito.

Destaca también en la lista de 28 convocados Andrés Mosquera, portero del Independiente Medellín; Sebastián Gómez, volante del Atlético Nacional; el defensa del Seattle Sounders Yéimar Gómez y el delantero de Los Angeles FC Cristian Arango.

Rueda no podrá contar para los partidos de las fechas decimotercera y decimocuarta con los defensas Yerry Mina (Everton), Stefan Medina (Monterrey), ni con el mediocentro del Oporto Matheus Uribe, todos lesionados.

Colombia es cuarta en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, con 16 puntos, por lo que los dos partidos serán vitales para mantener el cupo que le da el paso directo al Mundial de Catar.

El partido contra Brasil se jugará el 11 de noviembre.

El día 16 los colombianos recibirán a Paraguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Lita de 28 convocados de Colombia:

Guardametas David Ospina (Nápoles-ITA), Camilo Vargas (Atlas-MEX) y Andrés Mosquera Marmolejo (Independiente Medellín).

Defensas: Daniel Muñoz y Jhon Lucumí (Genk-BEL), Dávinson Sánchez (Tottenham-GBR), Óscar Murillo y Yairo Moreno (Pachuca-MEX), Yeimar Gómez (Seattle Sounders-USA), Johan Mojica (Elche-ESP) y William Tesillo (León-MEX).

Mediocampistas: Gustavo Cuéllar (Al Hilal-QAT), Wílmar Barrios (Zenit-RUS), Jéfferson Lerma (Bournemouth-GBR), Sebastián Gómez (Atlético Nacional), Víctor Cantillo (Corinthians-BRA), James Rodríguez (Al Rayyan-QAT), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus-ITA), Cristian Arango (Los Ángeles FC-USA) y Yerson Candelo (Atlético Nacional).

Delanteros: Diego Valoyes (Talleres de Córdoba-ARG), Duván Zapata y Luis Fernando Muriel (Atalanta-ITA), Radamel Falcao García (Rayo Vallecano-ESP), Luis Díaz (Oporto-POR), Miguel Ángel Borja (Gremio-BRA), Rafael Santos Borré (Eintracht Frankfurt-GER) y Roger Martínez (América-MEX).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram