La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL GUATEMALA

Comunicaciones y Guastatoya anticipan la semifinal de la Concacaf en su liga local

05.11.2021 | 18:18
Comunicaciones y Guastatoya anticipan la semifinal de la Concacaf en su liga local

Ciudad de Guatemala, 5 nov (EFE).- Los semifinalistas guatemaltecos de la Liga Concacaf, el Comunicaciones y el Guastatoya, anticiparán este domingo su serie regional al cruzarse por la jornada 18 del torneo Apertura 2021 de Guatemala.


Ambos clubes se verán las caras el 23 de noviembre y el 2 de diciembre por las semifinales del torneo internacional, que aglutina a los mejores equipos de Centroamérica, El Caribe y Canadá, pero antes se enfrentarán en Guatemala por el certamen local.


Pese a su buen momento en el plano internacional, a nivel local los dos equipos viven realidades drásticamente distintas: el Comunicaciones del entrenador uruguayo Willy Coito es sublíder, mientras que el Guastatoya del mexicano Daniel "Travieso" Guzmán se ubica en el antepenúltimo puesto.


El Comunicaciones tiene asegurada su clasificación a cuartos de final del torneo Apertura 2021, a diferencia del Guastatoya, que está virtualmente fuera de combate y se ha centrado en acumular la mayor cantidad de puntos posibles para no descender al cierre del próximo torneo (Clausura 2022).


La clasificación del Comunicaciones a la semifinal de la Liga de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf) se registró esta semana al eliminar al Saprissa de Costa Rica, mientras que el Guastatoya avanzó a dicha fase por la descalificación del Olimpia hondureño por decisión de los organizadores.


En la primera vuelta del torneo guatemalteco, los 'cremas' del Comunicaciones se impusieron por 3-1 al Guastatoya con un doblete de Lynner García y un gol del costarricense Andrés Lezcano.


Ese partido, sin embargo, fue el último del extécnico del Guastatoya, Rafael Díaz Aitkinhead, previo a la llegada del "Travieso" Guzmán, que desde entonces ha conseguido tres triunfos, dos empates y cuatro derrotas, logrando sacar a su equipo del último lugar.


El líder del torneo Apertura 2021, el Antigua, del mexicano Roberto Montoya, se batirá en casa contra el Cobán Imperial, dirigido por el argentino Sebastián Bini, octavo con 19 puntos.


También se disputará un caliente Malacateco-Xelajú, entre el quinto y el sexto clasificados, en un partido en donde el argentino Matías Rotondi, delantero de los locales, buscará ampliar su ventaja en la clasificación de goleadores que lidera con 11 anotaciones, una más que el guatemalteco José Carlos Martínez.


Además, el Municipal, del paraguayo José Saturnino Cardozo, que viene de dos goleadas a favor seguidas, buscará la tercera en fila casa contra el Nueva Concepción, el último lugar.


La jornada 18 del torneo local se complementará con el duelo entre el campeón actual, el Santa Lucía Cotzumalguapa, y el Achuapa, además del choque Iztapa-Sololá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal