La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL (F) LIBERTADORES

Corinthians, otro brasileño que debuta con una victoria en la Libertadores

05.11.2021 | 03:15

Asunción, 4 nov (EFE).- El Corinthians, ganador del último campeonato femenino brasileño, debutó este jueves con una victoria en la Copa Libertadores al derrotar por 2-0 al San Lorenzo argentino con anotaciones de Érika y Yasmim.


Con este resultado, todos los equipos de Brasil sumaron de a tres en su primer encuentro luego de que un día antes lo hicieran el Ferroviária y el Avaí Kindermann.


En uno de los primeros juegos de esta jornada, el conjunto dirigido por Artur Elias tomó la ventaja a los 45 minutos de juego y sentenció el duelo a los 64.


De esta forma, quedó como uno de los líderes del Grupo D junto al Nacional de Uruguay, que goleó 3-0 al paraguayo Deportivo Capiatá.


La delantera Esperanza Pizarro, autora de dos tantos, fue la gran figura de un encuentro que estuvo suspendido unos minutos por una falla en la red lumínica del estadio.


Mientras tanto, Antonela Ferradans convirtió el tercero para los dirigidos por Diego Testas.


Por el Grupo C, el colombiano Deportivo Cali derrotó 2-0 al peruano Alianza Lima con un tanto de Tatiana Ariza Díaz a los 36 minutos y otro de Farlyn Fernanda Caicedo a los 66.


Luego, la Universidad de Chile goleó por 0-6 al boliviano Real Tomayapo con tres tantos de Rebeca Fernández.


Además de ella, también convirtieron Claudia Soto, Yessenia López y Denisse Orellana.


Luego de terminada la primera jornada de cada zona, el sábado se volverán a jugar partidos.


Por el Grupo A, el Ferroviária se enfrentará con el ecuatroriano Deportivo Cuenca, mientras que el paraguayo Sol de América recibirá al colombiano Santa Fe.


Mientras tanto, por el Grupo B, el Cerro Porteño de Paraguay se medirá con el Yaracuyanos de Venezuela y el Santiago Morning de Chile chocará con el Avaí Kindermann.


La primera fase de la edición 2021 del principal torneo continental a nivel de clubes se juega entre el 3 y el 10 de noviembre en Asunción.


Finalmente, el 21 del mismo mes los dos equipos finalistas se enfrentarán por el título en el estadio Gran Parque Central de Montevideo. EFE


san/cav


(foto)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal