FÚTBOL PANAMÁ

El derbi de la conferencia oeste pone color a la fecha 14 del fútbol panameño

El derbi de la conferencia oeste pone color a la fecha 14 del fútbol panameño
El derbi de la conferencia oeste pone color a la fecha 14 del fútbol panameño
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Ciudad de Panamá, 5 nov (EFE).- El duelo entre el Club Atlético de La Chorrera y el San Francisco de La Chorrera será el atractivo de la fecha 14 del torneo Clausura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) que se pondrá en marcha este sábado.

El "derbi del oeste" enfrentará a dos equipos de la conferencia con distintos panoramas y motivaciones en el campeonato de fútbol panameño.

El CAI, entrenado por el venezolano Francisco Perlo, tiene en sus manos sacar los tres puntos, alejarse de sus más cercanos perseguidores y de paso mirar de cerca la clasificación directa a semifinales, a falta de dos fechas para acabar la ronda de clasificación.

Los "monjes" del San Francisco quieren alargar una racha ganadora, hasta el momento de tres juegos en fila, subir en la clasificación y pelear por salir del descenso a segunda división.

El Herrera F.C., segundo clasificado en el oeste, irá ese mismo sábado ante el Veraguas C.D., pero con el ojo puesto en el resultado entre CAI y San Francisco.

La jornada sabatina del fútbol panameño la completarán los duelos entre el Club Deportivo Universitario frente al Atlético Chiriquí y Árabe Unido ante el Alianza F.C.

Este último partido será clave para los aliancistas, para romper el empate en puntos en el Este con el Tauro y definir la cima de la división.

Precisamente el elenco del Tauro F.C., entrenado por el venezolano Enrique "Kike" García, se medirá el domingo próximo ante el Sporting San Miguelito, colista de la división.

El telón de la fecha 14 lo bajarán los elenco del Plaza Amador, campeón defensor del fútbol panameño, ante el Club del Este.

Los placinos de sacar el triunfo ante los del Este, y un tropezón de los primeros clasificados en la división, los metería en la pelea por un puesto de clasificación.

- Clasificación:

. Este

Equipo PJ PTS

Tauro 13 25

Alianza 13 25

Plaza Amador 13 18

CD Este 13 17

Árabe Unido 13 15

S. San Miguelito 13 15

. Oeste

Equipo PJ PTS

CAI 13 21

Herrera 13 17

Veraguas 13 15

Universitario 13 13

San Francisco 13 13

Atlético Chiriquí 13 11.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram