FÚTBOL BRASIL

El líder Mineiro disputa clásico ante América y Flamengo busca acercarse

El líder Mineiro disputa clásico ante América y Flamengo busca acercarse
El líder Mineiro disputa clásico ante América y Flamengo busca acercarse
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Recife (Brasil), 5 nov (EFE).- El Atlético Mineiro, líder solitario de la Liga brasileña, disputa este domingo el derbi de Belo Horizonte ante el América, su rival de patio, mientras que el Flamengo, con dos partidos entre viernes y lunes, buscará acortar distancias y escalar al segundo puesto de la clasificación.

El Mineiro, del técnico Cuca y embalado en la temporada, marcha en la primera posición con 62 puntos, 10 más que el paulista Palmeiras, su escolta inmediato.

El conjunto del técnico Cuca viene con la moral en alto después de la victoria (2-1) el miércoles sobre el Gremio de Porto Alegre, en partido que estaba pendiente y en el que el argentino Matías Zaracho fue figura. Su compatriota Nacho Fernández y los artilleros Hulk y Diego Costa están confirmados para el clásico.

El América, en mitad de tabla con 38 puntos, tiene como su jugador más destacado al argentino Mauro Zárate y no consiguió recuperar para el derbi al atacante colombiano Orlando Berrío, que está lesionado.

La trigésima jornada de la Serie A del Campeonato Brasileño de fútbol comienza el sábado con 3 partidos, entre los que se destaca el derbi gaúcho entre el Internacional de Porto Alegre, del técnico uruguayo Diego Aguirre y séptimo con 41 puntos, y el Gremio, penúltimo con 26 y amenazado de caer a la segunda división.

El Corinthians, sexto con 44 unidades, recibirá en Sao Paulo al Fortaleza, del técnico argentino Juan Pablo Vojvoda y que está una posición al frente con 48, mientras que el Fluminense (39) será local en Río de Janeiro del Sport Recife (30), del técnico paraguayo Gustavo Florentín y ubicado en zona de descenso.

El domingo, el paulista Bragantino, la sorpresa de la temporada y cuarto con 49 puntos, recibirá en Bragança al Athlético Paranaense de Curitiba (35), en un abrebocas a la final que ambos protagonizarán por la Copa Sudamericana el 20 de noviembre en Montevideo.

En uno de los clásicos paulistas, el Santos (35 puntos) será local ante el Palmeiras, del técnico portugués Abel Ferreira y segundo con 52 unidades.

El Sao Paulo (37 unidades) visitará en Salvador al Bahía (33) y el Ceará (36) jugará en Fortaleza ante el Cuiabá (39).

El Flamengo, tercero con 50 unidades y que este viernes visita en Goiania al Atlético Goianiense (37) en partido que estaba pendiente de la cuarta jornada, jugará el lunes en Chapecó (Santa Catarina) ante el Chapecoense, último con 14 puntos y prácticamente sentenciado al descenso.

El conjunto de Río de Janeiro es finalista el próximo 27 de noviembre en la capital uruguaya de la Copa Libertadores ante el también brasileño Palmeiras.

Partidos de la trigésima jornada del Campeonato Brasileño:

.Sábado: Corinthians-Fortaleza, Internacional-Gremio y Fluminense-Sport Recife.

.Domingo: Santos-Palmeiras, Atlético Mineiro-América, Bragantino-Athlético Paranaense, Bahía-Sao Paulo y Ceará-Cuiabá.

.Lunes: Chapecoense-Flamengo.

El partido Atlético Goianiense-Juventude se aplazó para el 23 de noviembre. EFE

wgm/og

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram