FÚTBOL PRIMERA

El Barça sigue imparable y la Real se reencuentra con la victoria

El Barça sigue imparable y la Real se reencuentra con la victoria
El Barça sigue imparable y la Real se reencuentra con la victoria
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 6 nov (EFE).- El Barcelona sumó la novena victoria en otros tantos partidos al imponerse a domicilio al Eibar por 0-3, en tanto que la Real Sociedad, segunda clasificada de la Primera Iberdrola femenina, se reencontró con la victoria al golear al Betis (4-0).

El conjunto azulgrana, defensor del título, no tiene rival. En esta oportunidad sentenció el triunfo en el Complejo Deportivo de Unbe en la primera mitad con los tantos de la helvética-croata Ana-Maria Crnogorcevic (m.20), la nigeriana Asisat Oshoala (m.24) y Jenni Hermoso (m.39). No necesitó más en un partido en el que encontró menos acierto ante la portería rival de lo que es habitual. Se quedó por debajo de su media de anotación, que ronda los seis tantos por choque.

Seis puntos tiene de ventaja sobre la Real Sociedad, que tras perder los dos anteriores partidos se rehizo a costa del Betis, al que superó en Zubieta por un contundente 4-0 con un doblete de Nerea Eizagirre (m.4 de penalti y m.23) y dianas de Gemma Gili (m.25) e Iris Arnaiz (m.57). El cuadro verdiblanco notó la ausencia de la ghanesa Asantewaa por doble tarjeta amarilla.

El Levante ganó a domicilio al Athletic (2-3) y se situó provisionalmente en la tercera plaza a la espera de que el Atlético de Madrid cierre la jornada este domingo en el campo del Valencia.

Aunque el conjunto bilbaino se adelantó dos veces con tantos de Lucía García (m.2) y Garazi Murua (m.27, de penalti), respondió el equipo valenciano con goles de la brasileña Gio (m.17) y Leire Baños (m.69) y remachó al final por medio de la francesa Sandie Toletti 8m.85).

También se reencontró con la victoria el Madrid CFF después de dos derrotas al ganar a domicilio al colista Villarreal (0-3), en tanto que el Real Madrid continuó con su recuperación al llevarse el derbi ante el Rayo Vallecano (1-0) gracias a un solitario gol de Esther González (m.54).

El Sevilla se instaló en la mitad alta de la tabla, justo por detrás del Alavés, al que ganó en el estadio Jesús Navas por 1-0 con un tanto postrero de Eli del Estal (m.86).

También se sitúa en el ecuador en el Granadilla Tenerife Egatesa, que goleó por 0-3 al Sporting Huelva. María José Pérez (m.28), Cristina Martín-Prieto (m.75) y la australiana Beattie Goad (m.86) marcaron en el campo de La Orden.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram