FÚTBOL ECUADOR

Emelec gana y sigue con opción para campeón directo en Ecuador

Emelec gana y sigue con opción para campeón directo en Ecuador
Emelec gana y sigue con opción para campeón directo en Ecuador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 5 nov (EFE).- El Emelec ganó este viernes por 2-0 al Mushuc Runa y dio un paso importante en su afán por adjudicarse el título de la actual temporada en Ecuador de forma directa, pues tiene posibilidad de ganar la segunda fase y refrendar el primer lugar de la primera etapa.

El Emelec, en la próxima fecha, visitará al Independiente del Valle, que actualmente tiene el mismo puntaje (27) y que mañana jugará de visitante ante el Guayaquil City.

El guayaquileño Emelec se hizo de la victoria gracias a los goles del colombiano Alexis Zapata, al minuto 25, y del ecuatoriano José Francisco Cevallos, a los 83 minutos.

Si bien, El Emelec, ganador de la primera fase, se quedó con la victoria, se encontró con un rival que se defendió con orden, le cerró los espacios a los centrocampistas y delanteros locales, que se mostraron sin claridad y sorpresa para intentar ampliar el marcador.

La propuesta del Mushuc Runa para sacar por lo menos el empate en su visita al Emelec, se truncó como consecuencia del fantástico gol, mediante un tiro libre, del colombiano Zapata, que superó a la barrera y se filtró por el ángulo superior izquierdo.

La reaparición del capitán del Emelec, el centrocampista uruguayo Sebastián Rodríguez, tras la suspensión de dos fechas y una lesión en la nariz, no contribuyó para mejorar el accionar de su equipo.

Cuando parecía que el marcador concluiría con ventaja mínima para el Emelec, se juntaron los recién ingresados al partido, Bryan Carabalí y Cevallos, que pescó un rebote del portero Adonis Pabón, para convertir el gol de la tranquilidad para su equipo.

Mientras el Emelec pelea por el título de la temporada, el Mushuc Runa quedó duodécimo con 13 puntos, pero en la tabla acumulada de las dos etapas, se sostuvo en la zona de clasificación para la próxima Copa Sudamericana.

El triunfo le permitió al Emelec compartir en forma momentánea el liderato con el Independiente del Valle, con 27 puntos cada uno, seguidos por el 9 de Octubre, con 24, pero al igual que Independiente, con un partido pendiente que lo cumplirá el próximo lunes en su visita al Manta FC, que esta antepenúltimo, con 9 puntos,

La decimotercera fecha continuará mañana, sábado, con los partidos: Olmedo-Barcelona; Deportivo Cuenca-Aucas y Universidad Católica-Orense.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram