FÚTBOL CATAR 2022

Gómez llama a 26 jugadores de Honduras para partidos con Panamá y Costa Rica

Gómez llama a 26 jugadores de Honduras para partidos con Panamá y Costa Rica
Gómez llama a 26 jugadores de Honduras para partidos con Panamá y Costa Rica
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Tegucigalpa, 6 nov (EFE).- El nuevo seleccionador de Honduras, el colombiano Hernán Darío Gómez, convocó este sábado a 26 jugadores para los partidos de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar contra Panamá y Costa Rica.

Gómez, quien llevó a Panamá a jugar su primer Mundial absoluto, el de Rusia 2018, hoy introdujo algunos cambios con respecto a los convocados habitualmente por su antecesor, el uruguayo Fabián Coito, quien fue destituido por los deficientes resultados al cabo de seis jornadas del octogonal final de las eliminatorias.

Honduras ocupa el último lugar de la liguilla que entrega tres cupos directos a Catar 2022 y uno para jugar una repesca. La H ha sumado 3 puntos de 18 posibles, y está a 11 del líder México.

El desafío del colombiano Gómez, quien también dirigió en copas del mundo a las selecciones absolutas de Colombia y Ecuador, es enderezar el rumbo de la selección en las ocho fechas que restan.

Honduras recibirá el 12 de noviembre a Panamá, cuarta clasificada con 8 puntos. Y cuatro días después visitará a Costa Rica, quinta con 6.

Gómez ha pedido unidad y apoyo de los aficionados a sus nuevos jugadores.

El técnico colombiano condujo en Tegucigalpa un microciclo con 18 jugadores de equipos que disputan el torneo Apertura local, pero desde ahora la concentración se traslada a San Pedro Sula, en el norte del país, donde se jugará el partido con Panamá.

A última hora, el nuevo seleccionador de Honduras decidió convocar al defensa Christopher Meléndez en sustitución de Andy Najar, quien juega con el DC UNited estadounidense.

Lista de jugadores convocados:

Porteros: Luis López, Edrick Menjívar y Roberto López.

Defensas: Maynor Figueroa (Dynamo-USA), Denil Maldonado (Everton-CHL), Marcelo Pereira, Carlos Meléndez, Omar Elvir, Kevin Álvarez, Andy Najar (DC United-USA) y Diego Rodríguez.

Centrocampistas: Alex López (Alajuelense-CRC), Deiby Flores (Panetolikos-GRE), Kervin Arriaga, Edwuin Rodríguez, José Mario Pinto y Byran Acosta (Dallas-USA) y Alfredo Mejía Levadiakos-GRE).

Delanteros: Luis Enrique Palma, Bryan Róchez (Nacional-POR), Bryan Moya (Primero de Agosto-ANG), Alberth Elis (Girondins-FRA), Romell Quioto (Montreal-USA), Rubilio Castillo (Royal Pari-PER) Anthony Lozano (Cádiz-ESP) y Jonathan Rubio (Academia Coimbra-POR).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram