FÚTBOL FRANCIA

Neymar y Mbappe se recrean ante el Girondins

Neymar y Mbappe se recrean ante el Girondins
Neymar y Mbappe se recrean ante el Girondins
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 6 nov (EFE).- El brasileño Neymar y Kylian Mbappe bastaron para que el París Saint Germain, sin Leo Messi, lesionado, sacara adelante su visita al Matmut Atlantique (2-3) y consolidara el liderato en la Ligue 1 de Francia.

Mauricio Pochettino, que no pudo contar con el astro argentino, dejó en el banquillo a Ángel Di María y dejó toda la responsabilidad del ataque en manos de Neymar y Mbappe.

Entre ambos dejaron sentenciado el choque de la decimotercera jornada. El partido se rompió antes de la media hora cuando Neymar se hizo un hueco entre la defensa local tras recibir un pase de Mbappe desde el otro lado del área, y batió a Benoit Costil.

El brasileño dedicó el tanto a la estrella de la música popular de su país Marilia Mendonca que falleció el viernes cuando una avioneta se estrelló en una zona rural del país.

El segundo llegó al borde del descanso en una gran combinación entre ambos. Una pared de Neymar y Mbappe que dio con el tacón el último pase a su compañero para, por raso, firmar el segundo.

El francés redondeó el triunfo en una jugada que nació con un gran pase al espacio de Ander Herrera al neerlandés Georgino Wijnaldum que asistió a Mbappe para que marcara a puerta vacía.

El cuadro del suizo Vladimir Petkovic aprovechó la relajación del líder y se acercó en el marcador. Primero, en el 79 cuando Alberth Elis recibió el balón de Yacine Adli para superar a Keylor Navas. Después, en el tiempo añadido, con el gol de M'Baye Niang tras una asistencia de Jimmy Briand.

El triunfo mantiene los diez puntos de ventaja del París Saint Germain, líder, respecto al Lens, que goleó al Troyes el viernes.

El Girondins, por su parte, se acerca al descenso. Queda a tres puntos del antepenúltimo, el Brest.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram