FÚTBOL CATAR 2022

Suárez espera una Costa Rica que compita físicamente ante Canadá y Honduras

Suárez espera una Costa Rica que compita físicamente ante Canadá y Honduras
Suárez espera una Costa Rica que compita físicamente ante Canadá y Honduras
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

San José, 6 nov (EFE).- El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, reveló este sábado la lista de convocados para los partidos eliminatorios contra Canadá y Honduras, y afirmó que espera que su equipo pueda responder físicamente a la exigencia de sus rivales.

"Son dos partidos muy fuertes en los que va a imperar la parte física. Canadá es muy rápido, se arma muy rápido y te hace transiciones demasiado veloces; en la parte de agresividad se manejan bastante bien, será un partido en el que tenemos que igualarlos físicamente", expresó Suárez en conferencia de prensa virtual.

Costa Rica visitará a Canadá el 12 de noviembre y recibirá a Honduras el 16, en partidos correspondientes a la séptima y octava jornada del octogonal final rumbo al Mundial de Catar 2022.

Suárez elogió a Canadá al considerarlo un equipo "muy bueno" que practica un fútbol "muy rápido para hacer transiciones" ante lo que el equipo costarricense deberá "estar muy atento y ser rápido para pasar del ataque a la defensa y para salir de la presión".

Sobre Honduras, contra el que Costa Rica empató sin goles el mes pasado como visitante en esta eliminatoria, Suárez comentó que se trata de un equipo "muy físico que tiene ya mucho recorrido de trabajo", y que será "muy complicado".

"Debemos estar muy atentos los 90 minutos y físicamente muy preparados para estos dos partidos", expresó el seleccionador.

La lista de convocados de Costa Rica tiene como base los jugadores de experiencia con trayectoria en mundiales como es el caso del portero del PSG francés, Keylor Navas; el zaguero del Levante español, Óscar Duarte; el lateral derecho del Bochum alemán, Cristian Gamboa; el lateral izquierdo de New York City, Ronald Matarrita; los centrocampistas del Alajuelense, Celso Borges y Bryan Ruiz, y el atacante del Monterrey mexicano, Joel Campbell.

A esta base se unen jugadores jóvenes como el centrocampista del Alajuelense, Aaron Suárez, y el atacante de Guanacasteca, Anthony Contreras, quienes reciben su primera convocatoria a la selección.

Costa Rica está obligada a sacar dos buenos resultados en esta doble jornada eliminatoria si quiere mantenerse en la pelea por uno de los tres boletos directos al Mundial que otorga el octogonal de la Concacaf, o también para la repesca a la que tendrá derecho el cuarto lugar.

Después de 6 jornadas el octogonal es liderado por México con 14 puntos, seguido por Estados Unidos (11), Canadá (10), Panamá (8), Costa Rica (6), Jamaica (5), El Salvador (5) y Honduras (3).

Lista de convocados

Porteros: Keylor Navas (PSG-FRA), Leonel Moreira (Alajuelense) y Aaron Cruz (Saprissa).

Defensas: Kendall Waston (Saprissa), Óscar Duarte (Levante-ESP), Francisco Calvo (Chicago Fire-USA), Juan Pablo Vargas (Millonarios-COL), Fernán Faerrón (Alajuelense), Keysher Fuller (Herediano), Ricardo Blanco (Saprissa), Cristian Gamboa (Bochum-GER), Ronald Matarrita (New York City-USA) y Bryan Oviedo (Copenhague-DEN).

Centrocampistas: Celso Borges (Alajuelense), Bryan Ruiz (Alajuelense), YeltsinTejeda (Herediano), Orlando Galo (Herediano), Youstin Salas (Municipal Grecia), Allan Cruz (Cincinnati-USA), Aaron Suárez (Alajuelense), Gerson Torres (Herediano), Randall Leal (Nashville-USA) y Jewison Bennette (Herediano).

Delanteros: Joel Campbell (Monterrey-MEX), Anthony Contreras (Guanacasteca) y José Ortiz (Herediano).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram