FÚTBOL MÉXICO

El uruguayo Tabó le da triunfo al Puebla sobre Toluca

El uruguayo Tabó le da triunfo al Puebla sobre Toluca
El uruguayo Tabó le da triunfo al Puebla sobre Toluca
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Puebla (México), 5 nov (EFE).- El uruguayo Christian Tabó convirtió un penalti para darle este viernes al Puebla del entrenador Nicolás Larcamón una victoria de 1-0 sobre el Toluca en el torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano.

En su estadio el Puebla presionó ante un rival con la defensa ordenada; en el cierre de la primera mitad el cuadro de casa estuvo a punto de abrir el marcador con una llegada de Guillermo Martínez, detenido por la defensa.

Para la segunda parte el Puebla fue mejor y en el minuto 50 estuvo cerca de tomar ventaja con otra amenaza ofensiva de Martínez, quien dio una media vuelta en el área y remató de zurda, cerca de la red.

La decisión de duelo estuvo a cargo de Tabó, al cobrar una pena máxima y darle a su equipo una victoria que lo consolidó en el sexto lugar con seis victorias, seis empates, cinco derrotas y 24 unidades, las mismas que el Toluca, que va quinto y se quedó sin posibilidades de acceder de manera directa a los cuartos de finales.

El América del entrenador argentino Santiago Solari y el Atlas de Diego Cocca son los únicos cuadros asegurados en la fase de los ocho mejores, en la que estarán dos cuadros entre Tigres UANL, León, Santos Laguna y Cruz Azul, y otros cuatro que saldrán de una repesca entre los ocupantes de los lugares del quinto al duodécimo.

La jornada de cierre de la fase regular comenzó este jueves cuando el Atlas firmó su pase a cuartos al derrotar por 2-0 al Querétaro, con goles del argentino Julio Furch y de Christopher Trejo.

Este viernes el Guadalajara visitará al Mazatlán y el sábado el León recibirá al Necaxa, América al Monterrey y Tigres UANL al Juárez FC.

El domingo el campeón Cruz azul visitará a los Pumas UNAM y el San Luis al Santos Laguna en los partidos que cerrarán la primera etapa del campeonato.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram