La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL MÉXICO

El chileno Dávila anota tres goles y pone al León en los cuartos de final

07.11.2021 | 03:03

León (México), 6 nov (EFE).- El chileno Víctor Dávila convirtió este sábado tres goles para darle al León un triunfo de 3-0 sobre Necaxa con el que se clasificó a los cuartos de final del torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano.


En la última jornada de la fase regular, el León confirmó su buen momento luego de derrotar a mitad de semana al campeón Cruz Azul y dominó en su estadio con su fútbol de buenos toques y coordinación en el ataque.


Fernando Navarro, de elevado rendimiento, le puso un balón en el minuto 22 a Dávila, quien remató de zurda para reflejar en el marcador el dominio de los locales.


León mantuvo la presión en la segunda mitad y en el 52 amplió la ventaja, al ganar una pelota en la salida. El ecuatoriano Ángel Mena le puso un balón a Dávila, quien remató al área para el 2-0.


Necaxa dio señales de vida con un cabezazo del uruguayo Rodrigo Aguirre, detenido por el guardameta Rodolfo Cota.


El cuadro de Holán esperó al rival, obligado a ofender; en el 72 el colombiano Omar Fernández entró por la banda derecha y le dio un pase a Dávila, quien finiquitó la goleada.


Con ocho victorias, cinco empates, cuatro derrotas y 29 puntos, el León subió al tercer lugar, detrás del líder América y del Atlas, los dos primeros en acceder a la fase de los ocho mejores.


La jornada empezó el pasado jueves cuando el Atlas firmó su clasificación al vencer por 2-0 al Querétaro y continuó este viernes con el triunfo del Puebla, 1-0 sobre Toluca y el de Guadalajara, 0-1 ante el Mazatlán.


Este sábado el América del entrenador Santiago Solari enfrentará al Monterrey del técnico Javier Aguirre, el Tigres UANL al Juárez FC y Tijuana al Pachuca. El domingo Cruz Azul visitará a los Pumas UNAM y San Luis al Santos Laguna.


De ganar, Tigres se convertirá en el cuarto clasificado a la etapa decisiva del campeonato. De empatar, Santos Laguna y Cruz Azul mantendrían posibilidades de superar a los felinos.


En el Apertura pasan a cuartos de final los cuatro mejores más los cuatro ganadores de una repesca entre los ocupantes de los lugares del quinto al duodécimo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal