FÚTBOL MÉXICO

El chileno Dávila anota tres goles y pone al León en los cuartos de final

El chileno Dávila anota tres goles y pone al León en los cuartos de final
El chileno Dávila anota tres goles y pone al León en los cuartos de final
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

León (México), 6 nov (EFE).- El chileno Víctor Dávila convirtió este sábado tres goles para darle al León un triunfo de 3-0 sobre Necaxa con el que se clasificó a los cuartos de final del torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano.

En la última jornada de la fase regular, el León confirmó su buen momento luego de derrotar a mitad de semana al campeón Cruz Azul y dominó en su estadio con su fútbol de buenos toques y coordinación en el ataque.

Fernando Navarro, de elevado rendimiento, le puso un balón en el minuto 22 a Dávila, quien remató de zurda para reflejar en el marcador el dominio de los locales.

León mantuvo la presión en la segunda mitad y en el 52 amplió la ventaja, al ganar una pelota en la salida. El ecuatoriano Ángel Mena le puso un balón a Dávila, quien remató al área para el 2-0.

Necaxa dio señales de vida con un cabezazo del uruguayo Rodrigo Aguirre, detenido por el guardameta Rodolfo Cota.

El cuadro de Holán esperó al rival, obligado a ofender; en el 72 el colombiano Omar Fernández entró por la banda derecha y le dio un pase a Dávila, quien finiquitó la goleada.

Con ocho victorias, cinco empates, cuatro derrotas y 29 puntos, el León subió al tercer lugar, detrás del líder América y del Atlas, los dos primeros en acceder a la fase de los ocho mejores.

La jornada empezó el pasado jueves cuando el Atlas firmó su clasificación al vencer por 2-0 al Querétaro y continuó este viernes con el triunfo del Puebla, 1-0 sobre Toluca y el de Guadalajara, 0-1 ante el Mazatlán.

Este sábado el América del entrenador Santiago Solari enfrentará al Monterrey del técnico Javier Aguirre, el Tigres UANL al Juárez FC y Tijuana al Pachuca. El domingo Cruz Azul visitará a los Pumas UNAM y San Luis al Santos Laguna.

De ganar, Tigres se convertirá en el cuarto clasificado a la etapa decisiva del campeonato. De empatar, Santos Laguna y Cruz Azul mantendrían posibilidades de superar a los felinos.

En el Apertura pasan a cuartos de final los cuatro mejores más los cuatro ganadores de una repesca entre los ocupantes de los lugares del quinto al duodécimo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram