FÚTBOL MÉXICO

El uruguayo Nicolás López anota un par de goles en el triunfo de los Tigres

El uruguayo Nicolás López anota un par de goles en el triunfo de los Tigres
El uruguayo Nicolás López anota un par de goles en el triunfo de los Tigres
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Monterrey (México), 6 nov (EFE).- El uruguayo Nicolás López convirtió este sábado un par de goles para darle a los Tigres UANL una victoria de 3-0 sobre el Juárez FC, con la que el equipo se clasificó a los cuartos de finales del Apertura del fútbol mexicano.

Dirigido por Miguel Herrera, los Tigres le dieron un baile al Juárez FC del estratega brasileño Ricardo Ferretti y llegaron a siete victorias, siete empates, tres derrotas y 28 puntos, con los que aseguraron el cuarto lugar, detrás de América, Atlas y León, los otros clasificados directos a la fase de los ocho mejores.

En su estadio, Tigres fue mejor y en el minuto 6 empezó a imponer condiciones con un elegante disparo desde atrás de López, que pasó por encima del portero, el 1-0.

Juan Pablo Vigón anotó a pase del colombiano Luis Quiñones, en un despiste de la defensa en el minuto 48 y López convirtió a pase de su compatriota Leo Fernández, para cerrar la goleada de los felinos.

El "diente" López llegó a nueve anotaciones y alcanzó en el liderato de los goleadores al argentino Germán Berterame, del San Luis.

Un par de horas antes el América del entrenador argentino Santiago Solari empató sin goles con el Monterrey, suficiente para ratificarse como líder y pasar a la liguilla de los ocho mejores como primer favorito.

Antes, el chileno Víctor Dávila convirtió tres goles para darle al León un triunfo de 3-0 sobre Necaxa, con el que se clasificó a cuartos de finales.

Dávila anotó en el minuto 22 a pase de Fernando Navarro, en el 52, en un servicio del ecuatoriano Ángel Mena, y en el 72 al aceptar un balón del colombiano Omar Fernández y puso a su equipo en la fase decisiva del campeonato.

En el Apertura pasan a cuartos de finales los cuatro mejores más los cuatro ganadores de una repesca entre los ocupantes de los lugares del quinto al duodécimo.

El jueves, en el inicio de las acciones de la última jornada, Atlas aseguró el segundo lugar al derrotar por 2-0 al Querétaro.

Este sábado el Tijuana le ganó por 3-2 al Pachuca y el viernes Puebla superó por 1-0 al Toluca y Guadalajara, por 0-1 al Mazatlán.

Este domingo, el campeón Cruz Azul visitará al Pumas UNAM y San Luis al Santos Laguna.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram