El '11' de LaLiga a las puertas del último tramo de 2021

El '11' de LaLiga a las puertas del último tramo de 2021
El '11' de LaLiga a las puertas del último tramo de 2021 - José Antonio Pascual
EFEEFE7 min lectura

LLEGA XAVI A 11 PUNTOS DEL LIDERATO Y 10 DEL REAL MADRID

Xavi Hernández acude al rescate del Barcelona en un momento más que delicado. Se hace cargo del equipo azulgrana tras la etapa de Ronald Koeman y de la interinidad de Sergi Barjuán a nada menos que once puntos del líder, la Real Sociedad, y diez del Real Madrid. Inmerso en una avalancha de lesiones, en busca de recuperar el estilo tampoco anda sobrado de confianza tras dejar escapar un 0-3 de Balaídos.


UN LÍDER MUY REAL


La Real Sociedad manda por derecho. Por fútbol, por eficacia, por regularidad, es el líder auténtico y real de la liga. Ni siquiera el cúmulo de lesiones que ha ido arrastrando ha mermado un ápice el ilusionante comienzo de temporada del cuadro de Imanol Alguacil. No pierde desde la primera jornada en el Camp Nou. Desde entonces ocho victorias y cuatro empates.


LA SOCIEDAD BENZEMA-VINICIUS SOSTIENE AL REAL MADRID EN EL PODIO


El primer tercio de la campaña ha ofrecido el despegue estelar de Vinicius Jr., imprescindible en la marcha del cuadro del italiano Carlo Ancelotti junto a Karim Benzema. El francés es el máximo artillero y asistente del torneo con diez tantos y siete pases de gol. Siete y dos son los datos del brasileño, que es el que más regates presenta (36). La segunda plaza de los blancos, líderes anotadores (28) lleva el nombre de ambos.


EL SEVILLA SE POSTULA


Mientras en la Champions se ha complicado la vida, el Sevilla se postula a luchar por el título con todas las de la ley. Después de llevarse el derbi ante el Betis en el Benito Villamarín, se mantiene en el podio empatado con el Real Madrid, a un punto de la Real Sociedad. El cuadro de Julen Lopetegui es el más firme atrás, con tan solo siete tantos encajados, y es el segundo máximo goleador con 21, igualado con Atlético de Madrid y Valencia.


EL ATLÉTICO MÁS PERMEABLE


El cortocircuito sufrido en Mestalla, del que se responsabilizó el propio Diego Simeone, al dejar escapar en el descuento un 1-3, reflejó los males que arrastra esta campaña el Atlético de Madrid. Está siendo mucho más endeble de lo habitual atrás. Ya ha encajado trece tantos, algo inédito con el técnico argentino. Le está costando demasiados puntos al vigente campeón, que se ha quedado a cinco del líder y a cuatro del Real Madrid y el Sevilla.


UNA MALA SEMANA FRUSTRA AL BETIS


Una semana mala, nefasta, en la que perdió ante Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen y Sevilla, con nueve goles encajados y ninguno anotado, ha detenido en seco la reacción protagonizada por el Betis del chileno Manuel Pellegrini, que le llevó a instalarse en la zona de privilegio, en la que, no obstante sigue.


RAYO Y OSASUNA, LAS REVELACIONES, FRENADAS


Los dos equipos revelación del comienzo de campana han visto frenado su ímpetu, aunque pese a ello han seguido dando guerra y demostrado su carácter y competitividad. El Rayo cedió sus primeros puntos en Vallecas ante el Celta (0-0) y cayó con honor en el Santiago Bernabéu (2-1), y el Osasuna ha enlazado dos empates y dos derrotas, estas en el campo del Sevilla y en El Sadar contra el líder, ambas por 2-0. Aún así, el cuadro de Andoni Iraola sigue en plaza europea, justo por delante del conjunto de Jagoba Arrasate.


EL VILLARREAL, ¿HA ENCONTRADO EL PUNTO DE INFLEXIÓN?


Inmerso también en una dura lucha en la Liga de Campeones, el Villarreal ansía encontrar el momento del despegue. La esperanza para el bloque de Unai Emery es que la victoria contra el Getafe sea ese punto de inflexión hacia la luz. Llevaba cuatro partidos ligueros sin ganar. Necesita la regularidad en la victoria para acercarse a sus objetivos. Con seis, está en el grupo de equipos con más empates, integrado también por Athletic, Mallorca, Cádiz y Levante.


DIEGO LÓPEZ, EL MURO, RDT, EL ESTILETE


El Espanyol, en su regreso a Primera, ha logrado instalarse en el ecuador de la tabla, igualado a puntos con Valencia y Barcelona, y a uno tan solo del Athletic. Buena parte de esta buena marcha se debe a un estelar Diego López bajo palos, el portero con más paradas del torneo (49) a sus cuarenta años; y a Raúl de Tomás, todo un estilete en punta, que ya ha marcado siete tantos y es el que más dispara de la liga (21).


GETAFE Y LEVANTE, AL BORDE DEL ABISMO


No encuentran el camino ni Getafe ni Levante. Ambos han cambiado de técnico pero siguen en el sótano de la tabla. El conjunto madrileño, pese a dar síntomas de recuperación con su triunfo ante el Espanyol, necesita goles para creer, puesto que es el menos anotador con tan solo seis. El equipo valenciano es el único que aún no conoce la victoria y es el que más ha visto perforada su portería (25). Conclusión, la salvación la tienen ya a cinco puntos.


LA DURA LUCHA POR EVITAR LA ZONA ROJA


Otros cinco equipos están, a día de hoy, inmersos en evitar o salir de la zona roja, que cierra el Elche con 11 puntos, los mismos que el Granada. El Cádiz y el Celta tienen uno de renta y el Alavés dos después de firmar un espectacular último tramo con diez puntos de doce posibles. Tan solo perdió dos, pero fue con un empate en el Camp Nou y las victorias fueron ante rivales directos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram