FÚTBOL GUATEMALA

El Antigua, del mexicano Montoya, amplía su ventaja de líder en Guatemala

El Antigua, del mexicano Montoya, amplía su ventaja de líder en Guatemala
El Antigua, del mexicano Montoya, amplía su ventaja de líder en Guatemala
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Ciudad de Guatemala, 7 nov (EFE).- El Antigua, que dirige el mexicano Roberto Montoya, amplió este fin de semana su ventaja de líder del fútbol guatemalteco al vencer en casa por 2-1 al Cobán Imperial, del argentino Sebastián Bini, con lo que sumó siete puntos más que el, Comunicaciones, que empató con Guastatoya.

La decimoctava jornada culminó con ese empate a uno entre Cremas y Pecho Amarillos, entrenados por el uruguayo Willy Coito y el mexicano Daniel 'Travieso' Guzmán, resultado que dejó a los Panzas Verdes de Montoya con holgura en la cima del Apertura 2021, con 41 puntos, por los 34 que alcanzó el Comunicaciones.

La victoria del Antigua se fraguó en el segundo tiempo del partido disputado en el estadio Pensativo, de la colonial ciudad de Antigua Guatemala, con una remontada con goles de Marco Domínguez, nacido en Canadá y naturalizado guatemalteco, y el brasileño Romario Da Silva.

El Cobán, del argentino Bini, se había adelantado al minuto 25 con un golazo del seleccionado guatemalteco Robin Betancourth, asistido por el brasileño Janderson Pereira.

El movido partido, sin embargo, cambió de rumbo al minuto 65, con un zurdazo de Domínguez, y al 89, con otro tiro de zurda de Romario en la agonía del encuentro, tras una pared con Frank De León.

Si bien el Antigua se separó del Comunicaciones a falta de cuatro jornadas, el podio se apretó con la victoria del Municipal, del paraguayo José Saturnino Cardozo, que venció al último clasificado, Nueva Concepción, y se acercó a solo tres puntos del Santa Lucía Cotzumalguapa, último campeón guatemalteco.

Santa Lucía empató sin goles con Achuapa y alcanzó las 32 unidades, dos menos que el Comunicaciones de Coito.

Además, la parte alta de la clasificación se despegó del resto con el triunfo por 2-0 del quinto sobre el sexto: el Malacateco sobre el Xelajú, en duelo de técnicos mexicanos Roberto Hernández Ayala e Irving Rubirosa, respectivamente.

El argentino Matías Rotondi, máximo anotador del torneo, con 12 dianas, metió el primer gol del partido para el Malacateco y el segundo lo hizo José Ochoa.

Malacateco acumuló 28 unidades y Xelajú se quedó en 23, dos más que el Iztapa, que empató a uno con el Sololá, que está noveno y a un punto y un sitio de la clasificación a liguilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram