FÚTBOL CATAR 2022

Darwin Núñez suma una nueva baja para Uruguay en la doble fecha de eliminatorias

Darwin Núñez suma una nueva baja para Uruguay en la doble fecha de eliminatorias
Darwin Núñez suma una nueva baja para Uruguay en la doble fecha de eliminatorias
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Montevideo, 8 nov (EFE).- El atacante de la selección uruguaya Darwin Núñez se sumó este lunes a la larga lista de bajas por lesión que afecta a la Celeste con vistas a la doble fecha de eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Así lo informó en un comunicado la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que detalló que el jugador del Benfica portugués sufrió una lesión en su rodilla derecha durante este domingo en partido correspondiente al torneo local ante al Braga.

"Se constató proceso inflamatorio tendinoso de su rodilla, con edema óseo rotuliano, lo que lo inhabilita para participar de la selección uruguaya en los partidos ante Argentina y Bolivia", señaló el informe de la AUF.

Núñez se suma a las bajas de Matías Viña, Federico Valverde, Nicolás De La Cruz, Giorgian De Arrascaeta, Edinson Cavani y Sebastián Coates, habituales titulares en la Celeste y quienes también se perderán ambos juegos.

Esta convocatoria se da pocas semanas después de que estuviera en tela de juicio el ciclo Tabárez y se especulase con el cese del entrenador más longevo de cuantos ocupan un banquillo internacional, con más de 15 años a sus espaldas.

A falta de pocas fechas y con Uruguay en puesto de repesca -se encuentra en el quinto lugar con 16 puntos al igual que Colombia que cuenta con mejor saldo de goles-, las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol decidieron confiar en el cuerpo técnico para ir a Catar.

Las eliminatorias suramericanas son lideradas por Brasil, con 31 puntos, seguido por Argentina (25), ambas con un partido menos, el que suspendieron las autoridades brasileñas en septiembre pasado por la alineación de jugadores argentinos que militan en la Liga inglesa, algo prohibido por aquel país.

Uruguay recibirá en casa a Argentina el 12 de noviembre en el estadio Campeón del Siglo, a las afueras de Montevideo, mientras que el 16 se medirá con Bolivia en la altura de La Paz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram