FÚTBOL ARGENTINA

River goleó a Patronato con otra actuación estelar de Julián Álvarez

River goleó a Patronato con otra actuación estelar de Julián Álvarez
River goleó a Patronato con otra actuación estelar de Julián Álvarez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Buenos Aires, 7 nov (EFE).- Con un póker de goles de Julián Álvarez, River Plate goleó por 5-0 este domingo a Patronato de Paraná y dio un nuevo paso hacia la consagración en el torneo argentino, donde logró mantener los siete puntos de ventaja sobre su escolta Talleres de Córdoba a falta de cinco jornadas para la finalización del certamen.

River Plate contó con otra noche sensacional de su delantero juvenil que marcó cuatro dianas -Agustín Palavecino abrió la cuenta- para dar un nuevo paso hacia la conquista de un título local que se le niega desde 2014 y que es una de las pocas ?materias pendientes? de la era Gallardo.

River no sufrió la presión de haber disputado este duelo con la presión de saber que Talleres de Córdoba el sábado se había impuesto a domicilio por 0-2 ante Godoy Cruz con los tantos del colombiano Rafael Pérez y Juan Cruz Komar.

Sin embargo, River demostró este domingo una de sus versiones más contundentes para sumar su decimocuarta victoria en una campaña que además tiene cuatro empates y apenas dos derrotas para un total de 46 puntos sobre 60 posibles.

En otros resultados destacados de esta vigésima jornada, los dos equipos de Avellaneda el sábado lograron sendos triunfos: Independiente goleó por 3-0 como local al Arsenal de Sarandí y Racing Club logró el primer éxito de la era Gago al imponerse por 0-2 en Tucumán ante el Atlético local.

Este domingo, en tanto, Vélez Sarsfield venció por 2-1 a San Lorenzo con dos goles de Lucas Janson para profundizar la crisis de un ?Ciclón? que marcha en la posición vigésimocuarta con apenas 20 unidades sólo por delante de Central Córdoba De Santiago del Estero (17) y Arsenal de Sarandí (16).

Lanús igualó 1-1 con Estudiantes el viernes, en un resultado que le permitió quedarse con el último lugar del podio por el momento en la clasificación con 35 unidades, una más que Vélez Sarsfield y Defensa y Justicia, que el viernes goleó por 3-0 a un abúlico Rosario Central.

Colón repitió también un 3-0 ante Platense para trepar hasta la sexta posición en un año inolvidable para el ?Sabalero?, ya que conquistó a mitad de año el primer título de su historia.

Este lunes se completará la jornada con tres partidos y uno destacado sobre el resto: la visita de Boca Juniors a Mar del Plata para enfrentar al Aldosivi dirigido por Martín Palermo, histórico ex goleador del ?Xeneize?.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram