Boca Juniors golea a Aldosivi por 0-3 y se acerca a la Libertadores de 2022

Boca Juniors golea a Aldosivi por 0-3 y se acerca a la Libertadores de 2022
Boca Juniors golea a Aldosivi por 0-3 y se acerca a la Libertadores de 2022 - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Boca Juniors goleó a Aldosivi por 0-3 este lunes en el cierre de la vigésima jornada de la Liga argentina que lidera con comodidad River Plate y se metió en zona de clasificación para la Copa Libertadores de 2022 a falta de cinco jornadas para el final del torneo.

Agustín Almendra hizo el primer gol a los 15 minutos y luego convirtieron dos de los colombianos que tiene el Xeneize: el centrocampista Edwin Cardona, figura del partido, a los 70 minutos y el volante ofensivo Sebastián Villa, asistido por Cardona, en la última jugada del encuentro.Este resultado deja a Boca Juniors sexto con 33 unidades, detrás de River Plate (46), Talleres (39), Lanús (35), Vélez (34) y Defensa y Justicia (34).


El Xeneize se metió así temporalmente en zona de clasificación para la Libertadores de 2022 al quedar quinto en la tabla anual.


En el primer partido disputado este lunes, Newell's Old Boys le ganó por 1-0 a Unión de Santa Fe con un gol de Pablo Pérez a los 50 minutos.


La victoria dejó a los rosarinos décimo novenos con 23 puntos y a Unión décimo quinto con dos unidades más y temporalmente fuera de la zona de clasificación para la Copa Sudamericana de 2022.


Más tarde se enfrentaron Huracán y Argentinos Juniors en un encuentro que finalizó 1-1.


Argentinos se puso delante en el marcador a los tres minutos con un tanto de Gabriel Florentín y el Globo llegó a la igualdad a los 26 minutos gracias a Enrique Triverio.


Tanto Argentinos como Huracán intentan clasificarse para la Sudamericana del año próximo pero por ahora se encuentran a tres y seis puntos, respectivamente, de Racing Club, que ocupa la última plaza.


El domingo, River Plate dio un nuevo paso hacia la consagración en el torneo argentino al vencer por 5-0 a Patronato con cuatro goles de su juvenil estrella Julián Álvarez y otro de Agustín Palavecino.


River no sufrió la presión de haber disputado este duelo sabiendo que Talleres de Córdoba el sábado se había impuesto a domicilio por 0-2 ante Godoy Cruz con los tantos del colombiano Rafael Pérez y Juan Cruz Komar.


En otros resultados destacados de esta vigésima jornada, los dos equipos de Avellaneda el sábado lograron sendos triunfos: Independiente goleó por 3-0 como local al Arsenal de Sarandí y Racing Club logró el primer éxito con Fernando Gago como técnico al imponerse por 0-2 en Tucumán ante el Atlético local.


Este domingo, Vélez Sarsfield venció por 2-1 a San Lorenzo con dos goles de Lucas Janson y Lanús igualó 1-1 con Estudiantes el viernes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram