FÚTBOL COLOMBIA

Nacional y Pereira se citan en una final de Copa al estilo David y Goliat

Nacional y Pereira se citan en una final de Copa al estilo David y Goliat
Nacional y Pereira se citan en una final de Copa al estilo David y Goliat
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Medellín (Colombia), 9 nov (EFE).- Con la ilusión de cortar una sequía de tres años, Atlético Nacional disputará este miércoles en el estadio Atanasio Girardot de Medellín el partido de ida de la final de la Copa Colombia ante el Deportivo Pereira, que persigue su primer título en un campeonato de la máxima categoría.

Esta lucha entre David y Goliat inicia en Medellín, donde los verdolagas esperan hacer valer su exuberante palmares de 29 títulos tras conseguir acceder a su quinta final del certamen, que ya ganó en 2012, 2013, 2016 y 2018.

Los matecañas van por la hazaña después de dar un golpe certero en la semifinal. Eliminaron en penales a Deportes Tolima, el campeón de la liga colombiana, para hacer historia clasificando por primera vez en sus 77 años a una final en la primera división, que los llevaría a debutar en la Copa Libertadores, de conseguir el título.

El equipo de Antioquia atraviesa por un gran momento bajo la conducción del técnico Alejandro Restrepo, líder en la Liga, con su clasificación anticipada a los cuadrangulares con 41 puntos, y finalista de la Copa donde eliminó en la semifinal al Deportivo Cali del estratega venezolano Rafael Dudamel.

Para los primeros 90 minutos, Nacional podrá contar con el delantero uruguayo Jonatan Álvez, quien superó una lesión de rodilla que lo marginó de la competencia por seis semanas.

Como bajas están Yerson Candelo y Sebastián Gómez, convocados por el seleccionador nacional, Reinaldo Rueda, para los juego de Colombia ante Brasil y Paraguay por la Eliminatoria suramericana al Mundial de Catar.

El cuadro verde, que desde 2018 no consigue un título, tampoco podrá disponer del defensor Geisson Perea por una lesión muscular, así que Felipe Aguilar y el argentino Emmanuel Olivera integrarán la pareja de centrales.

Pereira, por su parte, inició el semestre con el objetivo de mantener la categoría, y lo consiguió. Pero la gran campaña que realizan bajo la guía del técnico Alexis Márquez lo tiene quinto en la Liga con 30 puntos, y en la final de Copa.

Como equipo sensación incluso consiguió cortarle el invicto a Nacional cuando hace poco más de un mes lo venció por 3-2 en la fecha 12 de la Liga.

El volante Daniel Restrepo se perderá la final por una lesión sufrida en el duelo con Deportes Tolima y Diego Sánchez está bajo el ojo médico por una pequeña molestia.

Maicol Medina y Henry Rojas podrán ser de la partida tras tener descanso, y Gilberto García tiene opciones de actuar por su experiencia en instancias finales.

El partido de vuelta se disputará el 24 de noviembre en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

- Alineaciones probables:

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Jonathan Marulanda, Felipe Aguilar, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Bryan Rovira; Dorlan Pabón, Jarlan Barrera, Andrés Andrade; Jéfferson Duque.

Entrenador: Alejandro Restrepo.

Deportivo Pereira: Santiago Castaño; Aldair Gutiérrez, Danny Cano, Carlos Ramírez, Cristian Flórez; Jhonny Vásquez, Maicol Medina, Gilberto García; Henry Rojas; Brayan Castrillón y Franco Arizala.

Entrenador: Alexis Márquez.

Árbitro: El colombiano Carlos Betancur, quien estará asistido por sus compatriotas Dionisio Ruiz y Richard Ortiz.

Estadio: Atanasio Girardot, de Medellín.

Hora: 20.00 hora local (01.00 GMT del jueves).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram