Champions

La primera parada para certificar el pase a cuartos

La primera parada para certificar el pase a cuartos
Patri Guijarro: "Este año hemos dado otro paso más" - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Tras maravillar a Europa con un 4-1 al Arsenal en el estreno de la Liga de Campeones y completar su peor partido del curso con un triunfo por 0-2 ante el Koege, el Barça afronta un doble compromiso en una semana ante el Hoffenheim con el objetivo de certificar su pase a los cuartos de final, y la primera parada será este miércoles (18.45 horas) en el Estadi Johan Cruyff.

Además, si el conjunto de Jonatan Giráldez es capaz de sumar los seis puntos ante las alemanas, daría un paso clave para lograr su gran objetivo, terminar la fase de grupos en la primera posición.


Esto obligaría al Arsenal a vencer al Barça por, como mínimo, tres goles de diferencia (los mismos que ha encajado el equipo azulgrana en los 11 primeros partidos del curso) en la quinta jornada para evitarlo.


El inicio de temporada del conjunto catalán está siendo brillante, con pleno de triunfos en la Primera Iberdrola y en la Champions, a pesar de haber sufrido bajas de peso.


La última ha sido la de Caroline Graham Hansen, que se debe someter a pruebas cardiológicas. También están en la enfermería Mariona Caldentey y Bruna Vilamala, y Andrea Pereira se entrenó por primera vez este martes tras superar el coronavirus.


"El Hoffenheim siempre intenta tener la iniciativa del juego, sea quien sea el rival. Intenta crear ocasiones mediante la posesión de la pelota y cuando no la tiene presiona alto", explicó Giráldez en la rueda de prensa previa al partido.


De momento, el equipo alemán ha vivido una de cal y otra de arena en su primera participación en la Champions. En la primera jornada se impuso por 5-0 al Koege, pero en la segunda cayó por 4-0 ante el Arsenal.


De todas maneras, el Hoffenheim está demostrando su potencial en la difícil Bundesliga. Tras siete jornadas ocupa la tercera posición, a tan solo dos puntos del líder, el Bayern de Múnich, contra el que perdió por 3-1 el 9 de octubre. Pero ocho días más tarde se impuso por 2-1 a uno de los mejores equipos del panorama europeo, el Wolfsburgo.


La principal baza del Hoffenheim es la austríaca Nicole Billa, que la pasada temporada fue la máxima goleadora de la Bundesliga con 23 goles. Otro de los peligros para el Barça será la belga Tine De Caigny, autora de dos tantos en el debut europeo ante el Koege.


Para clasificarse para la fase de grupos de la Champions el Hoffenheim tuvo que eliminar en las rondas previas al Valur Reikiavik islandés, al Milan y al Rosengard sueco. EFE

 

 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram