Luis Enrique: "Solo hay un partido, contra Grecia en Atenas"

Luis Enrique: "Solo hay un partido, contra Grecia en Atenas"
Luis Enrique: "Solo hay un partido, contra Grecia en Atenas" - Roberto Morales
Roberto MoralesRoberto Morales5 min lectura

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, mostró una confianza total en sus jugadores ante los compromisos frente a Grecia y Suecia de esta semana, en los que la Roja se juega el acceso directo al próximo Mundial, y afirmó que ahora para su equipo "solo hay un partido", contra el conjunto heleno en Atenas.

El técnico español confirmó la baja de Mikel Merino contra los griegos, resaltó el cambio de sistema de su rival de este jueves y mostró su confianza en que, al tener opciones de clasificación o repesca, no se encierre ante su afición en el Olímpico de Atenas.


"Con respecto al primer partido han cambiado de sistema. Ante nosotros fueron muy defensivos, hemos visto que han hecho buenos partidos con buenos resultados y espero a una Grecia motivada en su estadio ante su gente. Es muy buen equipo defensivo, nos costó hacerle ocasiones de gol y nos va a costar con y sin balón, porque cuando ellos lo tienen saben lo que tienen que hacer", analizó en rueda de prensa.


"No hay ningún atisbo de duda", afirmó Luis Enrique cuando se le preguntó si a sus jugadores les ha pedido que no piensen en Suecia. "Solo hay un partido, contra Grecia en Atenas. No hay ningún partido más. Pensar en lo que viene a continuación solo te descentra de lo importante. Hay que ser ambiciosos e ir a por el partido desde el principio. Es lo que haremos", aseguró.


Luis Enrique debe buscar nuevas variantes para no cometer los mismos errores que en Granada, cuando Grecia se llevó un empate en la primera jornada de la fase de clasificación: "Es un equipo muy bien organizado, ya lo era con 4-5-1 en España y le generamos menos ocasiones de las que nos hubiera gustado. Fue mérito de ellos, les tenemos que presionar bien sin balón y también hay la posibilidad de que con nuestro juego les encerremos".


"Esa es la fase más difícil del juego que le cuesta a todas las selecciones. Tenemos recursos para solventar esas situaciones. Ellos tienen posibilidades de repesca o clasificarse y es posible que intenten atacar más de lo normal. Firmaría tener un partido que encierras al rival en su área. Veo a los jugadores con la capacidad para solventarlas", dijo.


El seleccionador elogió a Dani Carvajal, que regresa más de un año después tras superar numerosas lesiones musculares: "Entrenar a Carvajal y convocarlo es un gusto porque detrás del excelente jugador hay una persona madura que sabe afrontar la adversidad. Nos va a ayudar en el terreno de juego. Ha ido cambiando cosas, explorando para mejorar rendimiento. Le veo con la misma ilusión, ganas de aprender e intensidad en entrenamientos".


La atención de Luis Enrique no se desviará del partido ante Grecia y dijo que es probable que no vea el encuentro que antes juega Suecia en Georgia: "No nos interesa ese partido. Hubiera preferido que fuese a la misma hora, pero nos da igual, queremos ganar nuestro partido sin pensar en el resto".


Las ausencias de Ferran Torres, Mikel Oyarzabal o Ansu Fati en ataque dan a Luis Enrique la opción de regresar a un planteamiento con un delantero centro puro: "Ferran puede jugar de 9, pero es un jugador de banda. Álvaro Morata está en su nivel, en su rendimiento. Lo veo muy predispuesto".


"El hecho de no poder contar con jugadores por lesión abre la puerta a nuevos y estoy encantado de recibirlos. Se les ve en su cara la ilusión, están supermotivados y es un estímulo. Vuelve Rodrigo, al que tenemos muchas ganas de ver de nuevo, y también De Tomás, un 9 más puro con capacidad para asociarse, con remate y con gol. Me hace ser optimista, estoy encantado y convencido de que podemos ver un gran partido de fútbol y que los jugadores van disfrutar de su trabajo", sentenció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram