FÚTBOL CATAR 2022

Perú contra Bolivia, un duelo agónico con sabor a revancha

Perú contra Bolivia, un duelo agónico con sabor a revancha
Perú contra Bolivia, un duelo agónico con sabor a revancha
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Lima, 10 nov (EFE).- Las selecciones de Perú y Bolivia protagonizarán este jueves un duelo agónico, con tres puntos en juego vitales para ambos combinados en sus aspiraciones por mantenerse en el tren del Mundial y no separarse de manera irreversible de los cupos para Catar 2022.

El partido tendrá sabor a revancha para Perú, pues todavía está muy fresca la dolorosa derrota sufrida hace apenas un mes en La Paz por 1-0, en un encuentro que Bolivia ganó con un gol de Ramiro Vca en la recta final del partido cuando jugaba con un hombre menos por la expulsión de Henry Vaca.

Las dos selecciones saltarán a la cancha del Estadio Nacional de Lima con la mente puesta en acercarse lo máximo posible a la quinta plaza que da a acceso a la repesca para el Mundial y que actualmente ocupa Uruguay, con 16 puntos.

Mientras los peruanos acumulan dos derrotas consecutivas en las eliminatorias y marchan en la penúltima posición con 11 puntos, los bolivianos atraviesan su mejor momento en la fase clasificatoria al haber encadenado dos triunfos consecutivos que le han aupado hasta la séptima plaza, con 12 puntos.

Desde la Copa América de 1997, la Verde no ganaba dos compromisos consecutivos de competición oficial, una inyección de moral que se vio refrendada con el triunfo por 0-1 ante El Salvador en un amistoso disputado a inicios de noviembre.

En el bando local, la presión es fuerte al verse con el agua al cuello en su objetivo de repetir presencia mundialista tras la histórica clasificación que lograron para Rusia 2018, su primera participación en 36 años.

Sin embargo, el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, confía en la capacidad de respuesta de sus jugadores, que ya se han acostumbrado a ganar en partidos a vida o muerte.

"Nosotros lo que analizamos es que Perú depende de Perú. Más allá de los pronósticos y mirar para adelante, es resolver este partido. Ir paso a paso. De nada sirve proyectarse y empezar a hacer cuentas", comentó Gareca en la conferencia de prensa previa al partido.

Para este encuentro, el técnico argentino no podrá contar con el centrocampista del Cruz Azul Yoshimar Yotún, suspendido por acumulación de amonestaciones, ni tampoco con su recambio natural, el jugador del América Pedro Aquino, quien no ha terminado de recuperarse de una lesión muscular en el bíceps femoral.

Así, todo indica a que Christopher Gonzáles o Christian Cueva asumirán esa función en la medular, y Gianluca Lapadula volverá a ser la referencia en ataque ante la ausencia por lesión de Paolo Guerrero, mientras que Jefferson Farfán será guardado en la recámara para entrar eventualmente en el segundo tiempo.

Por su parte, el seleccionador de Bolivia, César Farías, no dispondrá de Rodrigo Ramallo por acumulación de tarjetas amarillas ni con el defensor Roberto Carlos Fernández, que se recupera de una lesión.

En tanto, el camerunés nacionalizado boliviano Marc Enoumba se recuperó de una tendinitis del bíceps femoral izquierdo y viajó con la selección.

Para este compromiso, el Estadio Nacional de Lima volverá a tener un aforo limitado del 20 % de su capacidad, equivalente a unos 10.000 espectadores, pese a los airados pedidos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y del propio Gareca para que las autoridades peruanas permitiesen mayor concentración de público.

- Alineaciones probables:

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Christopher Gonzáles, Christian Cueva; Sergio Peña y Gianluca Lapadula. Seleccionador: Ricardo Gareca.

Bolivia: Carlos Lampe; Jairo Quinteros, Adrián Jusino, José Sagredo; Diego Bejarano, Erwin Saavedra, Leonel justiniano, Ramiro Vaca, Moisés Villarroel; Juan Carlos Arce y Marcelo Martins. Seleccionador: César Farías.

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).

Estadio: Nacional, de Lima.

Hora: 21:00 (2:00 GMT del viernes 12).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram