FÚTBOL HONDURAS

Real España del "Potro" Gutiérrez líder en Honduras al vencer al Vida

Real España del "Potro" Gutiérrez líder en Honduras al vencer al Vida
Real España del "Potro" Gutiérrez líder en Honduras al vencer al Vida
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Tegucigalpa, 9 nov (EFE).- El Real España, que dirige el mexicano Raúl "Potro" Gutiérrez, venció este martes por 2-1 al Vida, del portugués Fernando Mira, y le arrebató el liderato del torneo hondureño Apertura al finalizar las dos vueltas regulares, en la fecha 18.

El Vida no pudo mantener el liderato que ocupó durante todo el torneo, en el que solamente perdió dos partidos, ante el Motagua y el Real España, que con el "Potro" Gutiérrez en el banquillo vino de menos a más mostrando mucha entrega y un buen fútbol.

Pese a la derrota y ser relegado a la segunda posición, el Vida, con el Real España, se ganaron el derecho a la semifinal que disputarán con los dos que salgan de las llaves Olimpia-Marathón y Motagua-Universidad, que fueron los clubes que lograron el pase a la segunda ronda.

El Olimpia, último campeón, que tiene como timonel al argentino Pedro Troglio, vapuleó por 4-1 al Platense, que cerró en el último lugar con seis enteros, saldo de un triunfo, tres empates y catorce derrotas.

Con el triunfo y mejor promedio de goles, el Olimpia, que busca el cuarto campeonato al hilo con Troglio, cerró en la tercera casilla, superando al Motagua, que hoy derrotó por 3-2 al Honduras Progreso.

El Motagua, que desde hace ocho años dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez y durante varias jornadas fue el escolta más cercano que tuvo el Vida, cerrando la segunda vuelta perdió un partido y empató otro, lo que aprovecharon el Real España y el Olimpia para superarlo.

El equipo de Diego Vázquez terminó en el cuarto lugar con 35 puntos y el Honduras Progreso en el octavo, con 15.

El Marathón, del uruguayo Martín García, venció de visita por 3-0 al Real Sociedad.

El resultado dejó al Marathón en el sexto lugar con 27 puntos, en tanto que al Real Sociedad en la séptima con 16.

El Victoria superó por 1-0 al Universidad Pedagógica, que con la derrota no se movió de la quinta casilla con 27 enteros, mientras que su rival se quedó en la novena con catorce.

La Liga todavía no ha informado sobre cuándo se iniciarán los juegos de las llaves Olimpia-Marathón y Motagua-Universidad Pedagógica.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram