La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

6-0. Rusia golea a Chipre y reserva medio billete para el Mundial

11.11.2021 | 21:38

Rusia reservó este jueves medio billete para el Mundial de Catar al avasallar a Chipre (6-0) con muchos más goles que juego, tras una primera parte en la que el equipo isleño mereció el empate.


Los pupilos de Valeri Karpin marcaron al comienzo del partido y todo apuntaba que el partido acabaría en goleada, pero los chipriotas no se rindieron. De no ser por Safónov y su mala puntería, habrían empatado.


No lo hicieron y en el segunda parte llegó el vendaval ruso. Tres goles en menos de diez minutos, en gran medida debido a la debilidad defensiva visitante. Otros dos tantos llegaron en los últimos minutos.


De esta forma, Rusia suma 22 puntos, cinco más que Croacia, segunda clasificada del Grupo H y que está obligada a ganar seguidamente en Malta.


En caso de que los balcánicos logren la victoria, todo se decidirá el próximo domingo en Split entre croatas y rusos.


Karpin había expresado su inquietud antes del partido. No era para menos. Varios titulares no pudieron saltar al campo por lesión. El central Dzhikiya, los centrocampistas Kuzyáev y Zhemaletdínov, y el delantero Zakharian.


El problema es que, mientras el primero estuvo hoy en el banquillo, los tres últimos están descartados para el vital partido ante el conjunto liderado por Luka Modric.


El partido empezó de cara para los rusos, ya que Yerokhin abrió el marcador a los cuatro minutos tras una jugada en la que los defensas chipriotas estuvieron muy blandos.


Centró Sutormin por la derecha, Smólov remató contra un mar de piernas, pero aprovechó el rechace para asistir a Yerokhin, que estaba completamente sólo al borde del área pequeña y marcó a puerta vacía.(min.4)


El partido era un monólogo local. Los chipriotas apenas podían cruzar el centro del campo. A los delanteros rusos sólo les faltaba acertar de cara a gol.


A los veinte minutos de nuevo Yerokhin, suplente con el Zenit, disparó desde fuera del área, pero su potente disparo salió desviado por poco.


A la media hora los chipriotas sí inquietaron la portería local por medio de Papoulis y Tzioni. En el primer caso, Golovín impidió el disparo del delantero y en el segundo disparó desviado.


Entonces, el ataque ruso entró en barrena. Karpin resoplaba en la banda. Los isleños rondaban el área eslava.


El joven Mostovói rompió la monotonía con una escapada a pase con el exterior de Golovín, pero el guardameta chipriota despejó el disparo.


En el descuento del primer tiempo Safónov demostró por qué está llamado a ser no sólo el futuro sino también el presente de la selección eslava. Despejó en la misma línea de gol el cabezazo del central Soteriou. Una parada que vale su peso en oro


Los chipriotas perdieron el miedo. Se vio en la segunda parte. A los cinco minutos Kastanos estuvo a punto de sorprender a Safónov con un disparo seco desde el borde del área grande.


Por suerte para los pupilos de Karpin, los defensas chipriotas adelantaron líneas, dejaron espacio a la espalda y los futbolistas eslavos les castigaron sin piedad al contraataque.


Primero Miranchuk robó un balón en el centro del campo, encaró al portero rival y en el último momento le cedió el balón a Smólov, que marcó tras regatear a Demetriou. (min.55)


Un minuto después, los rusos pusieron la puntilla con un golazo. El héroe local, Mostovói (Zenit), recibió el balón dentro del área, le hizo un caño a su marcador, dribló al defensa central y marcó con un disparo sutil al palo contrario. (min. 56)


Pocos minutos después llegó el momento de gloria para el lateral derecho Sutormin, quien aprovechó un barullo en el área visitante para anotar el cuarto gol de la noche. (min.62)


Tres goles en apenas siete minutos. El resto del partido fue un monólogo del conjunto local que tuvo en su mano la posibilidad de ampliar la renta y sellar un marcador sonrojante para su rival.


Zabolotny, que sustituyó a Smólov, pudo aumentar la cuenta en varias ocasiones, pero sólo acertó una de ellas. (min.82)


Se sumó a la fiesta Yerokhin, que logró marcar casi sin ángulo con una bonita tijera. (min.87)


Los rusos ya pueden pensar en el partido de Split, donde les espera el infierno balcánico.


- Ficha técnica:


6 - Rusia: Safónov; Sutormin, Divéev (Chistiakov, min.67), Osipenko, Terékhov; Fomin (Glebov, min.67), Yerokhin, Golovin (Zobnin, min.57); Miranchuk, Mostovói (Iónov, min.72) y Smólov (Zabolotny, min.57).


0 - Chipre: Demetriou; Laifis, Soteriou, Karo; Ioannou, Kastanos (Antoniades, min.83), Artymatas, Psaltis (Demetriou, min.46); Papoulis (Spoljaric, min.83), Sotiriou (Kakoulli, min.74) y Tzioni (Mamas, min.68).


Goles: 1-0, min. 4: Yerokhin. 2-0, min.55: Smólov. 3-0, min.56: Mostovói. 4-0, min.62: Sutormin. 5-0, min.82: Zabolotny. 6-0, min. 87: Yerokhin.


Árbitro: Daniel Stefanski (POL).


Incidencias: partido correspondiente a la penúltima jornada en el Grupo H de la fase de clasificación para el Mundial de Catar disputado en el Gazprom Arena de San Petersburgo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal