La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL MÉXICO

El brasileño Ferretti es sancionado por comentarios machistas y homofóbicos

11.11.2021 | 23:15
El brasileño Ferretti es sancionado por comentarios machistas y homofóbicos

México, 11 nov (EFE).- El brasileño Ricardo 'Tuca' Ferretti, entrenador del Juárez FC, fue sancionado este jueves por la Federación Mexicana de Fútbol con tres partidos de suspensión y una multa económica por emitir comentarios machistas y homofóbicos.


Ferretti expresó las palabras discriminatorias en la rueda de prensa después de la derrota de su equipo el sábado pasado por 3-0 ante los Tigres UANL en la última jornada de la fase regular del torneo Apertura 2021.


"¿Hay viejas (mujeres)? No, ¿verdad? ¿Maricones? El primero, ¿quién va a ser el primer maricón? Puros machos entonces", señaló Ferretti a los medios de comunicación en su regreso al estadio Universitario, que fue su casa desde 2010 hasta el pasado Clausura 2021, cuando dirigió a los Tigres.


La Federación explicó en una nota de prensa que tras una investigación se determinó que Ferretti, quien la última década ganó cinco títulos de Liga con los Tigres, violó el artículo 1 del Reglamento de Sanciones y el 6 del Código de Ética.


"Se advierte al señor Ricardo Ferretti sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra", añadió el organismo rector del balompié en México.


Este jueves y a la espera de la sanción al brasileño, la Secretaría de Gobernación de México llamó a los actores del fútbol del país a hacer de este deporte un lugar sin discriminación.


"La Secretaría de Gobernación, a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), llama a todas las personas involucradas en el mundo del fútbol para que este deporte sea un espacio de acción conjunta contra la discriminación, ya que su impacto y alcance representa una poderosa oportunidad para generar un cambio", indicó en un comunicado.


El Conapred y la Federación firmaron un convenio en octubre de 2019 que tiene como objetivo hacer del fútbol un lugar inclusivo y erradicar el grito homofóbico de los hinchas mexicanos.


El grito le ha costado multas y partidos sin aficionados de la selección mexicana a la Federación por parte de la FIFA, que ha amenazado que si la acción discriminatoria continúa México podría quedar fuera de un Mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal