La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL CATAR 2022

Fernando Muslera: "Argentina me hace acordar mucho al Uruguay de 2011"

11.11.2021 | 00:33
Fernando Muslera: "Argentina me hace acordar mucho al Uruguay de 2011"

Montevideo, 10 nov (EFE).- El portero de la selección uruguaya de fútbol Fernando Muslera aseguró este miércoles que la Argentina de Lionel Scaloni le recuerda a la Celeste que quedó campeona de América en 2011 por el momento de juego que atraviesa.


Durante una rueda de prensa virtual, el futbolista resaltó que su próximo rival por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 está en ese momento en que, aunque cierres los ojos, "sabes que siempre se va a ir al camino".


"Creo que ellos, con la calidad de jugadores que tienen, sumado al buen trabajo que hace Scaloni y el momento que es todo positivo, es que lo está llevando a estar donde está", dijo Muslera sobre un equipo que conserva un largo invicto.


Asimismo, apuntó que, para el próximo partido, Uruguay tiene que apelar tanto a lo anímico como a lo futbolístico para conseguir puntos que los futbolistas saben que necesitan.


"Tenemos jugadores que en lo futbolístico nos pueden dar mucho y tenemos que sacar lo anímico porque eso está en nuestra ADN", apostillo Muslera.


Finalmente, el portero señaló que los anteriores resultados generaron "un entorno desfavorable", aunque explicó que ya vivió situaciones peores que esta defendiendo a la selección y que la plantilla siempre las sacó adelante.


Por su parte, Giovanni González, quien también participó de la rueda de prensa telemática, aseguró que el plantel celeste fue "muy autocrítico" luego de las duras derrotas cosechadas frente a Brasil y Argentina en condición de visitante por las anteriores jornadas.


"Puertas hacia adentro sabemos que no hemos obtenido los resultados que hubiésemos querido, pero, bueno, quedan 6 partidos, estamos en camino", expresó el defensor, que remarcó que el equipo está con "mucha confianza".


Este viernes, Uruguay recibirá a Argentina por la 13ª jornada de las eliminatorias.


En este momento, la Celeste está en el puesto de repesca -se encuentra en el quinto lugar con 16 puntos al igual que Colombia que cuenta con mejor saldo de goles-.


Las eliminatorias suramericanas son lideradas por Brasil, con 31 puntos, seguido por Argentina (25), ambas con un partido menos, el que suspendieron las autoridades brasileñas en septiembre pasado por la alineación de jugadores argentinos que militan en la Liga inglesa, algo prohibido por aquel país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal