FÚTBOL CATAR 2022

Rodríguez completa la nómina uruguaya y Tabárez inicia ensayos para Argentina

Rodríguez completa la nómina uruguaya y Tabárez inicia ensayos para Argentina
Rodríguez completa la nómina uruguaya y Tabárez inicia ensayos para Argentina
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 10 nov (EFE).- El delantero del estadounidense Los Ángeles F.C. Brian Rodríguez completó la nómina de la selección uruguaya de fútbol con vistas a la doble fecha mundialista, por lo que el técnico, Óscar Washington Tabárez, pudo hacer ensayos para el duelo contra Argentina.

Según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el trabajo de la jornada, cuyo acceso está cerrado a la prensa, se efectuó en una de las canchas abiertas del Complejo Celeste, recinto deportivo situado a las afueras de Montevideo donde se concentra y entrena el combinado nacional.

Los jugadores se pusieron a las órdenes del preparador José Herrera e hicieron ejercicios físicos con pelota.

Posteriormente el 'Maestro' efectuó un ensayo táctico con vistas al primero de los dos duelos de esta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Una de las novedades en la cancha podría ser la incorporación de Martín Cáceres, fuera de la titularidad en los últimos compromisos, por el lateral derecho, si bien todo queda pendiente del último entrenamiento, que tendrá lugar este jueves.

Uruguay recibirá en casa a Argentina el viernes 12 en el estadio Campeón del Siglo, a las afueras de Montevideo, mientras que el 16 se medirá con Bolivia en la altura de La Paz.

Esta nueva convocatoria se da pocas semanas después de que estuviera en tela de juicio el ciclo Tabárez y se especulase con el cese del entrenador más longevo de cuantos ocupan un banquillo internacional, con más de 15 años a sus espaldas.

A falta de pocas fechas y con Uruguay en puesto de repesca -se encuentra en el quinto lugar con 16 puntos al igual que Colombia que cuenta con mejor saldo de goles-, las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol decidieron confiar en el cuerpo técnico para ir a Catar.

Las eliminatorias suramericanas son lideradas por Brasil, con 31 puntos, seguido por Argentina (25), ambas con un partido menos, el que suspendieron las autoridades brasileñas en septiembre pasado por la alineación de jugadores argentinos que militan en la Liga inglesa, algo prohibido por aquel país.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram