0-0. Rumanía empata con Islandia y no depende de sí misma para llegar a la repesca

0-0. Rumanía empata con Islandia y no depende de sí misma para llegar a la repesca
Rumanía empata con Islandia y no depende de sí misma para llegar a la repesca - Marcel Gascón
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Rumanía no pasó del 0-0 en Bucarest ante la ya eliminada Islandia, y los balcánicos se lo jugarán todo en la última jornada, a la que llegan terceros un punto por detrás de una Macedonia del Norte que tiene mejor golaverage.

El partido empezó con una Rumanía insegura que dominaba la posesión sin lograr romper el centro del campo islandés. En el minuto 8, un córner muy cerrado lanzado por Razvan Marin fue rechazado con los puños por Olafsson.


Casi inmediatamente, Islandia replicó a la salida de otro saque de esquina. Un fallo de marcaje de la defensa rumana dejó solo ante el portero a Bjarnason que se vio con el balón encima y no acertó a chutar entre los tres palos.


Con el paso de los minutos, Rumanía ganó en confianza y empezó a desarbolar la estructura de contención visitante. En el minuto 18, tras una jugada bien hilada de todo el ataque rumano, Stanciu disparó por primera vez a puerta para los locales.


Tres minutos más tarde, Rumanía pudo marcar a la salida de otro córner desviado por Tanase y rematado fuera por su compañero Tosca desde muy cerca de la línea de meta.


Rumanía encandenaba buenas jugadas, pero casi todas morían en la orilla por la falta de contundencia y claridad de los atacantes.


En el minuto 36, una combinación rápida entre varios jugadores rumanos permitió a Razvan Marin disparar sin oposición desde dentro del área, pero su chut con el interior acabó mansamente en las manos de Olafsson.


Rumanía dominaba abrumadoramente la posesión, pero fue Islandia la que tuvo la mejor ocasión de todo el primer tiempo.


En el minuto 39, Gudmunsson controló a la perfección un balón colgado por un compañero en un saque de banda para driblar a un defensa y disparar muy cerca del palo de la portería de Nita.


Antes del descanso, un pase al espacio del lateral derecho rumano Ratiu desde su propio campo ofreció a Alibec la posibilidad de abrir el marcador, pero el contrataque acabó frustrado por la falta de forma física del delantero.


Al comienzo del segundo tiempo, los islandeses estiraron líneas, llegando a encerrar a los rumanos en su área. La apertura que había tomado el partido dio lugar a más oportunidades en ambas puertas.


En el minuto 51, una serie de combinaciones cortas del ataque rumano habilitó para chutar de muy cerca a Stanciu, que pecó de generosidad y desaprovechó la ocasión dando un pase demasiado largo a Ianis Hagi.


Cinco minutos después, Ianis Hagi evitó el primer gol de Islandia al rechazar, ante la línea de gol con Nita batido, un cabezazo de Gudjohnsen a la salida de un córner.


Islandia, que llegaba antepenúltima y sin apenas opciones de clasificación al partido, pareció renunciar al ataque en la fase final. Mientras, Rumanía buscó el gol con ahínco, pero no logró materializar su dominio.


A seis minutos del final, Hagi estuvo muy cerca de dar la victoria a los suyos con un soberbio derechazo cruzado que salió repelido por el palo de la portería de Olafsson.


El empate a cero deja a Islandia fuera del Mundial y a Rumanía tercera y con un punto menos que Macedonia del Norte, que tiene mejor diferencia de goles y depende de sí misma en la última jornada para entrar en la repesca.


Macedonia del Norte recibe a Islandia el domingo, mientras que Rumanía juega a domicilio con la colista Liechtenstein. EFE


- Ficha técnica:


0 - Rumanía: Nita; Ratiu, Chiriches, Nedelcearu, Tosca (Bancu, min. 67); Cicaldau (Puscas, min. 86), Marin, Stanciu (Morutan, min. 67); Hagi, Alibec (Andrei Ivan, min. 67), Tanase (Maxim, min. 76).


0 - Islandia: Olafsson; Sampsted, Bjarnason, Gretarsson, Skulason (Thorarinsson, min. 14); Bergmann Johannesson, Bjarnason, Thordarson (Helgason, min. 73); Gudmundsson (Ellertsson, min. 89), S. Gudjohnsen (A. Gudjohnsen, min. 73), Thorsteinsson.


Árbitro: Sergei Karasev (RUS). Amonestó a Ratiu (min. 59).


Incidencias: partido correspondiente a la penúltima jornada en el Grupo J de la fase de clasificación para el Mundial de Catar disputado sin espectadores debido a la pandemia en el estadio de Ghencea de Bucarest.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram