Flamengo vence al Bahía y mantiene la esperanza de alcanzar al líder Mineiro

Flamengo vence al Bahía y mantiene la esperanza de alcanzar al líder Mineiro
Flamengo vence al Bahía y mantiene la esperanza de alcanzar al líder Mineiro - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Flamengo, el club más popular de Brasil y campeón de las dos últimas ediciones del Campeonato Brasileño, goleó este jueves por 3-0 al Bahía y mantuvo la esperanza de alcanzar al Atlético Mineiro, que está aislado en la cima de la clasificación y próximo a conquistar el título.

 

El club de Río de Janeiro, que se impuso en el estadio Maracaná con goles de Gabriel Barbosa 'Gabigol', Michael y Andreas, llegó a los 57 puntos, que lo confirman como tercero en la clasificación, a once del Mineiro (68) y a sólo uno del Palmeiras (segundo con 58 unidades).

El conjunto dirigido por el técnico Renato Gaúcho tiene un partido pendiente por lo que aún puede reducir la distancia que lo separa del líder a sólo 8 puntos cuando faltan siete jornadas para el final del torneo.


Pese a jugar con una alineación alternativa, con sólo tres titulares, ya pensando en la disputa de la final de la Copa Libertadores el 27 de noviembre próximo frente al Palmeiras, Flamengo fue el claro dominador del partido en el Maracaná, que cerró la trigésimo primera jornada de la Liga, y festejó el centésimo gol de Gabigol con el conjunto carioca.


Pero la victoria fue empañada por un error del árbitro, que pitó un penalti inexistente en favor del Flamengo y lo confirmó incluso después de revisar la jugada en el VAR, que llevó a los dirigentes del Bahía a denunciar el favorecimiento al popular club de Río de Janeiro.


"El fútbol brasileño se convirtió en un escándalo, un asalto, un absurdo", denunció el presidente del Bahía, Guilherme Belintani, en un mensaje en Twitter en el que calificó la actuación del árbitro como "vergonzosa" y claramente dirigida a favorecer al Flamengo.


Los jugadores del Bahía llegaron a pensar en la posibilidad de no regresar a la cancha para el segundo tiempo en protesta con el error arbitral, reconocido como tal por los comentarias y toda la prensa deportiva.


Pese a la victoria, el Flamengo aún depende de errores del Atlético Mineiro para mantener su sueño de conquistar la Liga por tercer año consecutivo.


El Mineiro venció el miércoles por 3-0 al Corinthians, se mantuvo en la punta de clasificación con diez puntos de ventaja sobre su inmediato escolta, el Palmeiras, y se aproxima cada vez más al título del Campeonato Brasileño.


El conjunto de Belo Horizonte se impuso con anotaciones del hispano-brasileño Diego Costa, el veterano goleador Hulk y Keno, y llegó a los 68 puntos en 31 partidos (21 victorias, 5 empates y 5 derrotas).


En otro de los partidos del miércoles, el Palmeiras se impuso sin sorpresas por 4-0 en casa al Atlético Goianiense con goles de Rony, Raphael Veiga, Gustavo Scarpa y Breno Lopes, y se mantuvo en el segundo lugar de la clasificación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram