FÚTBOL BRASIL

Un Gremio en la UCI apura sus opciones para escapar del infierno

Un Gremio en la UCI apura sus opciones para escapar del infierno
Un Gremio en la UCI apura sus opciones para escapar del infierno
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Sao Paulo, 12 nov (EFE).- El Gremio, uno de los equipos más tradicionales de Brasil, se enfrentará este sábado al América Mineiro en un nuevo intento por acercarse a los puestos de salvación y evitar bajar a los infiernos de la Segunda División en 2022.

El conjunto de Porto Alegre, tres veces campeón de la Copa Libertadores, se asoma al precipicio de forma peligrosa. Es penúltimo de la clasificación con 29 puntos después de 30 partidos.

El Bahía, que marca provisionalmente la zona de la salvación con 36 puntos, está a siete de distancia, aunque tiene un partido más que el cuadro de Vagner Mancini.

Al Tricolor Gaúcho sólo le quedan ocho partidos para remontar esos siete puntos. De lo contrario, abandonará la máxima categoría del fútbol brasileño.

Las sensaciones no son las mejores. El equipo ya ha cambiado de entrenador tres veces esta temporada. Empezó con Renato Gaúcho, ahora en el Flamengo, después llegó Tiago Nunes, luego fue el turno de Luiz Felipe Scolari y ahora se sienta en el banquillo Vagner Mancini.

En los últimos cinco partidos ha firmado un pobre balance de cuatro derrotas (Atlético Goianiense, Palmeiras, Atlético Mineiro e Internacional) y la victoria de la pasada jornada ante el Fluminense.

Además, este sábado jugará a domicilio ante el América Mineiro, que está en la zona media de la tabla, con varios jugadores importantes tocados físicamente, como Douglas Costa, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Lucas Silva y Alisson.

En esa terna por salvarse también están Juventude y Sport Recife, con 33 y 30 puntos, respectivamente, y que este fin de semana jugarán fuera de casa frente al ya descendido Chapecoense, colista, y el Ceará.

No muy lejos del pozo se posicionan otros dos equipos históricos del Campeonato Brasileño, Santos y Sao Paulo, ambos con 38 puntos. El primero se medirá al Atlético Goianiense a domicilio y el segundo tendrá un duro examen en casa ante el Flamengo, que busca seguir soñando con alcanzar al líder Atlético Mineiro.

La escuadra de Belo Horizonte, que cuenta entre sus delanteros con los experimentados 'Hulk' y Diego Costa, disputará su partido de esta jornada contra el Bahía el próximo 2 de diciembre.

El equipo que dirige Alexi Stival 'Cuca' tiene una mano sobre el título de Liga, pues comanda la clasificación con 68 puntos, diez por encima del Palmeiras, que viajará hasta el Maracaná para desafiar al Fluminense.

El Flamengo es el tercero en discordia con un punto menos que el Palmeiras y también un partido menos respecto a los dos primeros clasificados.

Pero Palmeiras y Flamengo tienen otra batalla más importante por delante: la final de la Copa Libertadores que disputarán entre sí el próximo día 27 en el estadio Centenario de Montevideo.

Ya por detrás aparecen las dos revelaciones de la temporada de 2021, Fortaleza y Bragantino, que se enfrentarán entre sí el sábado.

Se espera que el conjunto paulista reserve algunos de sus titulares de cara a la final de la Copa Sudamericana que jugará el próximo día 20 ante otro club brasileño, el Athletico Paranaense, también en el Centenario de Montevideo.

Los encuentros de esta jornada se disputan a pesar de que es periodo de selecciones con partidos de clasificación para el Mundial de Catar 2022. Brasil garantizó su billete este jueves después de derrotar 1-0 a Colombia, en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo.

- Partidos de la trigésima segunda jornada del Campeonato Brasileño:

.Sábado (13/11): Atlético Goianiense-Santos, América Mineiro-Gremio, Internacional-Athletico Paranaense, Bragantino-Fortaleza y Corinthians-Cuiabá.

.Domingo (14/11): Sao Paulo-Flamengo, Fluminense-Palmeiras, Ceará-Sport Recife y Chapecoense-Juventude.

.Jueves (2/12): Bahía-Atlético Mineiro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram