FÚTBOL GUATEMALA

El Municipal del paraguayo Cardozo busca clasificar como tercero en Guatemala

El Municipal del paraguayo Cardozo busca clasificar como tercero en Guatemala
El Municipal del paraguayo Cardozo busca clasificar como tercero en Guatemala
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Ciudad de Guatemala, 12 nov (EFE).- El Municipal, bajo el mando del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo, buscará este domingo la victoria ante el Achuapa por la fecha 19 del torneo Apertura 2021 del fútbol guatemalteco, con el objetivo de colarse entre los mejores tres puestos del certamen.

El equipo de Cardozo, uno de los dos clubes más populares y ganadores históricamente de Guatemala junto al Comunicaciones, se ubica actualmente en la cuarta posición del campeonato con 29 puntos, a 12 del líder, el Antigua, que suma 41 unidades.

El Municipal tiene asegurado su boleto a la siguiente ronda de torneo Apertura 2021, a la que avanzan los primeros ocho equipos, pero será en los últimos tres encuentros del certamen cuando el equipo de Cardozo certifique su posición final.

La primera temporada del entrenador paraguayo en Guatemala no ha sido fácil, con cinco partidos perdidos de 18 disputados para el exgoleador del Toluca mexicano.

Sin embargo, su equipo aún cuenta con posibilidades de alcanzar al segundo y tercer puesto del campeonato, el Comunicaciones y el Santa Lucía Cotzumalguapa, que suman 34 y 33 puntos, respectivamente.

Precisamente ambos clubes, el Comunicaciones y el Santa Lucía Cotzumalguapa, se enfrentarán también el domingo en otro encuentro de la jornada 19 del certamen.

Ambos equipos reeditarán la final del último torneo, el Clausura 2021, que finalizó en mayo pasado con triunfo para el Santa Lucía Cotzumalguapa, lo que le valió el primer título de su historia.

El duelo entre el Achuapa y el Municipal se llevará a cabo en el estadio Manuel Ariza en el este del territorio, donde Achuapa juega como local, mientras que el duelo entre el Comunicaciones y el Santa Lucía Cotzumalguapa tendrá como escenario el estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala.

Por su parte, el puntero del campeonato, el Antigua, bajo la dirección técnica del mexicano Roberto Montoya, será anfitrión del Malacateco, que suma 28 puntos y se localiza en el quinto puesto de la clasificación.

El Malacateco tendrá como arma principal a su goleador, el argentino Matías Rotondi, de 29 años, máximo anotador del torneo con 12 tantos en 1.456 minutos disputados. A Rotondi lo sigue el guatemalteco José Carlos Martínez, del Municipal, con 10 goles marcados, y el paraguayo Pedro Báez, del Antigua, con 8.

La lucha por el octavo y último puesto de clasificación a la siguiente ronda está en manos del Cobán Imperial y el Guastatoya, que chocarán entre sí este sábado. Ambos equipos se encuentran en el octavo y noveno puesto, con un punto de ventaja en favor del Cobán Imperial, del entrenador argentino Sebastián Bini.

La jornada 19 del fútbol local se completará con los partidos Sololá-Xelajú y Nueva Concepción-Iztapa, ambos programados para el domingo.

La fase de clasificación del campeonato disputa 21 fechas y los mejores ocho equipos avanzan a una ronda de cuartos de final, según la reglamentación del torneo guatemalteco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram