FÚTBOL URUGUAY

Peñarol defiende la cima sin sus internacionales

Peñarol defiende la cima sin sus internacionales
Peñarol defiende la cima sin sus internacionales
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 12 nov (EFE).- Con cuatro de sus principales futbolistas ausentes por estar convocados a la selección uruguaya, el Peñarol tratará de sumar otros tres puntos este fin de semana para mantenerse como único líder del Torneo Clausura.

El domingo, por la duodécima fecha, los dirigidos por Mauricio Larriera visitarán al River Plate con las bajas del portero Kevin Dawson, el lateral Giovanni González, el centrocampista Facundo Torres y el delantero Agustín Álvarez Martínez.

Por ello, el entrenador deberá hacer varios cambios en un equipo que se modificará en todas sus líneas.

Seguramente, el portero Neto Volpi, el defensor Maximiliano Pereira, el volante Ignacio Laquintana y el atacante Rubén Bentancourt sean titulares en un once que intentará cosechar su tercera victoria consecutiva.

Del otro lado, el River Plate intentará recuperarse de la derrota que sufrió frente al Rentistas el pasado fin de semana.

El retorno a la titularidad de Gonzalo 'Chory' Castro para acompañar al joven Matías Arezo en la delantera es una de las opciones que tiene el entrenador, Gustavo Díaz.

También el domingo, el Boston River visitará al Sud América y el Plaza Colonia recibirá al Fénix con la misión de ganar para seguir en la pelea.

En este momento, el 'patablanca' se encuentra segundo en la Tabla Anual acumulada con 52 puntos, dos menos que los que tiene el Peñarol.

El sábado, el Nacional también buscará una victoria para mantener intactas sus posibilidades de luchar por el título.

En esa oportunidad, el tricolor se enfrentará al Deportivo Maldonado en el estadio Domingo Burgueño Miguel, de Maldonado, ubicado a pocos kilómetros de la conocida ciudad de Punta del Este.

De esta forma, los dirigidos por Martín Ligüera viajarán a uno de los lugares donde más se está notando la llegada de los turistas luego de que Uruguay abriera las fronteras a todos los foráneos que hayan completado el proceso de vacunación, según indicaron a Efe autoridades de ese departamento (provincia).

Ese mismo día, el Liverpool recibirá al Montevideo City Torque y el Villa Española visitará al Cerrito con la ilusión de volver a ganar para intentar mantenerse en Primera División en la temporada 2022.

El lunes, el Progreso, otro de los equipos que está muy complicado en la Tabla del Descenso, recibirá al Montevideo Wanderers, mientras que el Rentistas visitará al Cerro Largo, único escolta del Peñarol en el Clausura.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram