FÚTBOL SUDAMERICANA

Un socio infantil del Nacional llevará el balón en final de la Sudamericana

Un socio infantil del Nacional llevará el balón en final de la Sudamericana
Un socio infantil del Nacional llevará el balón en final de la Sudamericana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Montevideo, 12 nov (EFE).- Un socio infantil del Nacional uruguayo será el encargado de introducir en el campo el balón con el que se jugará la final de la Copa Sudamericana de fútbol el 20 de noviembre, según informó el club montevideano este viernes.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la entidad tricolor informó de que "en nombre de EA SPORTS y CONMEBOL, Nacional estará sorteando entre sus socios infantiles al encargado/a de llevar la pelota con la que se disputará la Final de la CONMEBOL Sudamericana", que jugarán los brasileños Athletico Paranaense y Red Bull Bragantino.

Según las bases publicadas en la web del club, aquellos socios de entre 12 y 15 años de edad que tengan su cuota al día pueden participar en el sorteo.

"La persona ganadora podrá salir desde la zona mixta hasta el arco de salida de los jugadores para llevar la pelota con la que se jugará la Final de la CONMEBOL Sudamericana", detallan las condiciones para participar en el sorteo, cuyo ganador tiene como premio añadido presenciar el encuentro junto a un acompañante mayor de edad,

Montevideo albergará entre el 20 y el 27 de noviembre las finales de la Copa Sudamericana y las Copas Libertadores femenina y masculina, siendo la primera vez en la historia de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) que esto sucede.

La primera de ellas será el sábado 20 de noviembre con el mencionado duelo entre equipos brasileños.

Al día siguiente, dos equipos femeninos aún por conocerse -ya que aún se disputa la fase final en Paraguay- jugarán la final de la Libertadores en el Gran Parque Central, precisamente la cancha del Nacional, único equipo uruguayo en liza.

El 27 de noviembre el Flamengo y el Palmeiras jugarán por el máximo trofeo continental, la Copa Libertadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram