Vasco despide a su técnico tras fracasar en intento de volver a la primera división

Vasco despide a su técnico tras fracasar en intento de volver a la primera división
Vasco despide a su técnico tras fracasar en intento de volver a la primera división - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Vasco da Gama, uno de los clubes más tradicionales de Brasil y cuatro veces campeón de la Liga, despidió este jueves al entrenador Fernando Diniz un día después de perder ante el Vitória y quedar sin posibilidades de volver a la primera división del Campeonato Brasileño.

 

El conjunto de Río de Janeiro, campeón de la Copa Libertadores en 1998, cayó a segunda división en 2020 y este año pretendía volver a la élite, pero la goleada sufrida el miércoles por 0-3 en casa lo dejó sin posibilidades matemáticas de quedar entre los cuatro primeros de la clasificación de la segunda división.

Los primeros cambios en el Vasco tras el fracaso fueron anunciados este jueves por el presidente Jorge Salgado, quien comunicó la rescisión de los contratos de Fernando Diniz y de Alexandre Pássaro, el director del departamento de fútbol.


El auxiliar técnico Fabio Cortez asumirá la conducción del equipo en los tres partidos que aún faltan en el torneo de segunda división.


Diniz llegó al banquillo en la vigésimo cuarta jornada, cuando el equipo estaba lejos de los puestos de vanguardia, y tuvo un buen comienzo, con cinco partidos invicto.


Pero el Vasco perdió sus últimos cuatro compromisos.


"El Vasco agradece profundamente todo el empeño y la dedicación de Alexandre Pássaro y de Fernando Dinia a lo largo del período en que vistieron la camisa cruzmaltina. Con seguridad en el futuro será reconocida la importancia de ambos en el proceso de reconstrucción del club", afirmó el conjunto carioca en un comunicado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram