FÚTBOL (F) LIBERTADORES

El brasileño Corinthians y el Nacional de Uruguay avanzan a las semifinales de la Libertadores femenina

El brasileño Corinthians y el Nacional de Uruguay avanzan a las semifinales de la Libertadores femenina
El brasileño Corinthians y el Nacional de Uruguay avanzan a las semifinales de la Libertadores femenina
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Asunción, 13 nov (EFE).- El brasileño Corinthians y el Nacional de Uruguay avanzaron este sábado a las semifinales de la Copa Libertadores femenina tras conseguir dos buenas victorias frente a sus rivales de turno.

De esta forma, ambos equipos se enfrentarán en la próxima instancia por un lugar en la gran final que se disputará en Montevideo el próximo 21 de noviembre.

En el primero de los partidos de la jornada, el Nacional venció por 2-1 al colombiano Deportivo Cali tras remontar un resultado adverso.

A los 10 minutos de juego, Linda Caicedo abrió la cuenta para el equipo dirigido por Angie Vega luego de una muy buena jugada por el centro del campo.

Sin embargo, la alegría duró poco a las colombianas ya que el Nacional empató a los 19. Luego de un libre directo ejecutado desde la mitad de la cancha, Yamila Badell remató desde el borde del área chica y dejó sin opciones a la portera Priscilla Castro.

Con el encuentro 1-1, el Deportivo Cali pudo ponerse nuevamente en ventaja, pero la guardameta uruguaya lo evitó con una gran tapada.

A los 76 minutos, con un impresionante disparo de pierna izquierda, Esperanza Pizarro marcó el segundo gol del Nacional, que luego pudo ampliar su ventaja de no ser por el poste horizontal.

De esta forma, el conjunto uruguayo logró la victoria y la clasificación a la próxima ronda del torneo.

Más tarde, el Corinthians derrotó al peruano Alianza Lima por 3-1 con una anotación Tamires en el primer minuto de juego y dos de Victoria a los 45 y a los 53.

Mientras tanto, Gladys Dorador convirtió para las peruanas, que sellaron el mejor resultado logrado por un equipo de su país en un torneo de este tipo.

El próximo 15 de noviembre, el brasileño Ferroviária se enfrentará al colombiano Santa Fe en el primero de los encuentros de semifinales. Un día después, el Nacional jugará ante el Corinthians. EFE

san/plv

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram