FÚTBOL EL SALVADOR

Alianza, Águila y FAS con boleto a cuartos de final en la liga salvadoreña

Alianza, Águila y FAS con boleto a cuartos de final en la liga salvadoreña
Alianza, Águila y FAS con boleto a cuartos de final en la liga salvadoreña
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

San Salvador, 14 nov (EFE).- A falta de tres jornadas para concluir la fase regular del torneo Apertura en El Salvador, Alianza, Águila y FAS son los únicos que han asegurado su boleto a cuartos de final tras la jornada 19, disputada este fin de semana.

Son 9 puntos los que siguen en juego y estos tres equipos sacan más de esa cantidad de ventaja sobre el noveno lugar.

El Alianza es líder con 42 puntos y permitió a sus perseguidores recortar distancia tras caer por 2-1 ante el Atlético Marte, que es octavo con 24 unidades.

El Águila llegó a 34 puntos en el segundo puesto tras derrotar por 2-1 al Municipal Limeño, mientras que el FAS se hizo del tercer lugar, con 33 enteros, con su victoria ante el 11 Deportivo por 3-2, con lo que dejó a sus rivales en el quinto lugar con 28 unidades.

Los cucheros del Municipal Limeño se quedaron sin opciones de avanzar a la siguiente ronda al acumular únicamente 10 puntos.

El Luis Ángel Firpo es cuarto con 28 y mejor cuota goleadora que el 11 Deportivo, a pesar de su derrota por 2-1 ante el Isidro Metapán, que llegó a 15 enteros y aún sueña con alcanzar un boleto.

El Platense derrotó de visita por la mínima diferencia al Santa Tecla y sumó 25 unidades en el sexto lugar. Los periquitos bajaron al noveno puesto con 23 puntos.

En el décimo lugar quedó el Chalatenango, que alcanzó los 20 puntos tras dar cuenta por 2-0 del Jocoro, octavo con 24 enteros.

Al finalizar las 22 fechas de la etapa regular, los primeros ocho equipos avanzarán a los cuartos de final y se eliminarán en rondas de dos partidos hasta llegar a la final, que se disputa a partido único.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram