FÚTBOL CHILE

Colo Colo empata y comparte el liderato del fútbol en Chile con la U. Católica

Colo Colo empata y comparte el liderato del fútbol en Chile con la U. Católica
Colo Colo empata y comparte el liderato del fútbol en Chile con la U. Católica
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Santiago de Chile, 14 nov (EFE).- El empate de Colo Colo este domingo 0-0 ante el Curicó Unido dejó a los Caciques con 62 puntos compartiendo la cima del torneo chileno con Universidad Católica a solo dos fechas del final.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros, que luchan por un nuevo título en el Campeonato Nacional, no lograron imponerse a los albirrojos en un tenso duelo que marcó la trigésimo segunda jornada.

Los cruzados, en tanto, tienen más cerca que nunca el obtener por cuarta vez el título del torneo.

Pese a tener varias bajas, por dos casos positivos de covid-19 y algunos jugadores comprometidos en La Roja por las Eliminatorias, lograron imponerse el sábado a Deportes La Serena por 0-2.

Sin Valber Huerta, Ignacio Saavedra y Marcelino Núñez, entre otros, Universidad Católica logró romper el cero a los 24 minutos, con un cabezazo de Clemente Montes colocado por un centro preciso del argentino Luciano Aued desde la izquierda.

La cuenta la cerró un zurdazo del lateral Alfonso Parot, que alzó a los cruzados a la cima con 62 puntos y dejó La Serena en la parte baja de la tabla, en duodécima posición con 35 puntos.

Audax Italiano hizo todo lo posible para imponerse al Antofagasta, pero terminó igualando sin goles, un resultado que lo deja en tercer lugar, con 52 unidades, en la zona de clasificación para la Copa Libertadores pero con la presión de Unión La Calera.

En tanto, el Antofagasta está a salvo para participar en la Sudamericana, con 43 puntos en sexta posición.

Unión La Calera, que viajó hasta Viña del Mar para enfrentar al Everton, se alzó victorioso con un 1-2 gracias a dos tantos del delantero argentino Sebastián Sáez en los minutos 10 y 76.

Este resultado dejó a La Calera en cuarto lugar, mientras que el Everton descendió dos puestos hasta la novena posición.

Este lunes se jugarán Wanderers-Huachipato y Universidad de Chile-O'Higgins.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram