FÚTBOL CATAR 2022

Ecuador trabaja a puerta cerrada para enfrentar a Chile en Santiago

Ecuador trabaja a puerta cerrada para enfrentar a Chile en Santiago
Ecuador trabaja a puerta cerrada para enfrentar a Chile en Santiago
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 14 nov (EFE).- La selección de Ecuador cumplió este domingo una jornada de preparación a puerta cerrada para el partido del martes con la de Chile en Santiago.

En la plantilla de 30 jugadores convocados por el entrenador argentino Gustavo Alfaro prevalece la incorporación de jóvenes valores que tienen la misión de para compensar las bajas de consagradas figuras, como el máximo goleador de todos los tiempos Enner Valencia, quien está lesionado.

Desde que la Tri derrotó por 1-0 a Venezuela, el jueves pasado, la preparación ha sido lejos del acceso de la prensa, sin entrevistas, solo con el testimonio de un vídeo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que resume el trabajo de los jugadores convocados y la comisión técnica que encabeza Alfaro.

Más informal es el corto vídeo divulgado en redes sociales que muestra al centrocampista Jeremy Sarmiento ensayando unos pasos de baile en medio de la algarabía de sus compañeros.

Las imágenes de la FEF muestran al equipo en sus trabajos tanto en el gimnasio como en una de las canchas de la llamada Casa de la Selección, en la capital ecuatoriana, donde trabajará hasta este lunes. Luego la delegación viajará a Santiago de Chile.

Alfaro ha destacado el poder del sector defensivo de su equipo y ha transmitido una consigna para sus pupilos: "Manteniendo el cero en nuestro arco, clasificaremos al Mundial".

Sus elegidos tienen una media de edad es de 22,5 años, que se incrementa a 24,8 por los 34 años del portero Alexander Domínguez.

En la mitad de la cancha se baja en gran medida el promedio de edad con Moisés Caicedo (20), Carlos Gruezo (26), Alan Franco (23), que se incrementa también por los 33 años de Ángel Mena.

Entre los delanteros el "más veterano" es Ayrton Preciado, con 27 años, pues Michael Estrada tiene 25 y Gonzalo Plata con 21.

De no presentarse inconvenientes de última hora la formación titular más probable para encarar el partido de la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas en Santiago frente a Chile es la siguiente: Alexander Domínguez; Byron Castillo, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Alan Franco; Ángel Mena, Michael Estrada y Ayrton Preciado o Jeremy Sarmiento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram