FÚTBOL BRASIL

Mineiro vence a domicilio al Paranaense y sigue firme en la Liga brasileña

Mineiro vence a domicilio al Paranaense y sigue firme en la Liga brasileña
Mineiro vence a domicilio al Paranaense y sigue firme en la Liga brasileña
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Recife (Brasil), 16 nov (EFE).- El Atlético Mineiro, con un gol en el primer tiempo del centrocampista argentino Matías Zaracho, venció este martes a domicilio (0-1) al Athlético Paranaense y se mantuvo firme en el liderato de la Liga brasileña de fútbol.

El conjunto de Belo Horizonte se impuso al de Curitiba con un tanto de Zaracho a los 44 minutos, tras una brillante jugada de Keno y el mundialista Hulk, y en el segundo tiempo consiguió mantener la ventaja y contener la arremetida del equipo local, finalista de la Copa Sudamericana el próximo sábado en la capital uruguaya.

Con el resultado, el Mineiro se encumbró a los 71 puntos, 11 más que su escolta Flamengo, que el miércoles recibe en Río de Janeiro al paulista Corinthians, quinto con 50,, mientras que el Paranaense se estanca en mitad de tabla con 41 unidades

El atacante hispano-brasileño Diego Costa y el centrocampista colombiano Dylan Borrero formaron con el "Galo" (gallo), mientras que en el Paranaense el único extranjero que actuó fue el también zaguero cafetero Nicolás Hernández.

Ambos equipos se reencontrarán los días 12 y 15 de diciembre en la final de la Copa do Brasil, que entregará un cupo para la Copa Libertadores del próximo año.

Este martes, a segunda hora, el Gremio de Porto Alegre, penúltimo con 29 unidades y cada vez más cerca del descenso, recibía al Red Bull Bragantino, cuarto con 52 y que disputará el sábado la final de la Copa Sudamericana en Montevideo justamente ante el Paranaense.

El resto de la jornada 33 de la Serie A del Campeonato Brasileño se disputará entre el miércoles y el jueves.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram