La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL LIGA DE CAMPEONES

Un punto más y a cuartos por séptimo año consecutivo

16.11.2021 | 10:51
Un punto más y a cuartos por séptimo año consecutivo

Barcelona, 16 nov (EFE).- El Barcelona está instaurado en el Olimpo del fútbol europeo femenino, un hecho refrendado por su primera Liga de Campeones el curso pasado y por los seis años consecutivos que acumula alcanzando, como mínimo, los cuartos de final, que serán siete si este miércoles a las 18.45h empata o gana en su visita al Hoffenheim, en la cuarta jornada de la fase de grupos.


La primera vez que el conjunto azulgrana estuvo entre los ocho mejores de Europa fue en la temporada 2013-2014, con Xavi Llorens en el banquillo, cuando cayó en cuartos de final ante el Wolfsburgo (que acabaría ganando esa edición) por un global de 0-5. En el siguiente curso, el Barça se quedó en los octavos, pero desde la 2015-2016 siempre ha superado esa ronda.


Más allá del título logrado el pasado mes de mayo en Gotemburgo ante el Chelsea, las azulgranas llegaron a la final en el curso 2018-2019, que perdieron ante el Olympique de Lyon. Además, en dos ocasiones fueron semifinalistas (2016-2017, 2019-2020) y en otras dos (2015-2016, 2017-2018) fueron eliminadas en cuartos.


"Lo difícil no es llegar y conseguirlo, sino volver a repetirlo. Ahora el Barça lo que quiere hacer es volver a repetir todo lo que hemos hecho y creo que estamos en el camino. Hasta el momento hemos conseguido ganar todos los partidos, vamos a por todos los títulos otra vez", explicó el lunes la jugadora del Barça Jennifer Hermoso en la primera gala del Fútbol Femenino Europeo, organizada por 'Mundo Deportivo'.


La visita al Hoffenheim, que el pasado fin de semana venció por 7-1 al Bayer Leverkusen y ahora es colíder de la Bundesliga alemana empatado a puntos con el Wolfsburgo, no será nada fácil a pesar de que la semana pasada el Barça ya venció por 4-0 en el Estadi Johan Cruyff. Las alemanas no pierden en su feudo desde el 28 de marzo, cuando cayeron por 0-1 ante el Essen.


Por otro lado, el Barça ha viajado a Alemania con importantes bajas. Además de las ya conocidas de Caroline Graham Hansen, Asisat Oshoala, Bruna Vilamala y Andrea Falcón, también ha entrado en la enfermería Lieke Martens, que tiene una lesión en un dedo de la mano izquierda. La buena noticia para Jonatan Giráldez es que recupera a Sandra Paños y a Mariona Caldentey.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal