FÚTBOL CATAR 2022

0-0. Colombia y Paraguay se estancan en Barranquilla

0-0. Colombia y Paraguay se estancan en Barranquilla
0-0. Colombia y Paraguay se estancan en Barranquilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Barranquilla (Colombia), 16 nov (EFE).- Colombia y Paraguay igualaron 0-0 este martes en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la jornada 14 de las Eliminatorias al Mundial, un partido en el que ambos se estancaron y que deja a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto casi sin posibilidad de ir a Catar.

Los cafeteros acumularon su quinto partido consecutivo sin anotar y sin ganar, pero mantuvieron el cuarto lugar con el que arrancaron esta doble jornada.

Sin embargo, los dirigidos por Reinaldo Rueda tienen los mismos puntos que Perú, que es quinta, y uno más que las selecciones de Chile y Uruguay que son sexta y séptima, respectivamente, cuando la diferencia era mayor el mes pasado.

Los visitantes se replegaron desde los primeros instantes y los locales trataron de asentarse en terreno contrario bajo el liderazgo de James Rodríguez, que empezó a juntarse con Luis Díaz, Luis Muriel y Miguel Borja.

Pese a ello, el equipo de Rueda no tuvo mucha claridad y se encontró con un rival que, mermado por las lesiones, apeló a la velocidad y creatividad de Miguel Almirón para hacer daño al contragolpe.

En esa línea, los colombianos tuvieron varios acercamientos con remates de Borja, mientras que los paraguayos llegaron a la portería de David Ospina con remates de cabeza en tiros de esquina.

La más clara de los cafeteros la tuvo Díaz en una gran jugada individual por el costado izquierdo que terminó con un remate desde el borde del área que atajó Antony Silva.

Entre tanto, la Albirroja, en una de las últimas jugadas de la etapa inicial, tuvo la más clara del partido cuando Carlos González aprovechó un pifia de Davinson Sánchez y habilitó a Almirón, que sacó un fortísimo remate que se estrelló en el palo derecho del arco de Ospina.

Para la etapa complementaria, Rueda movió el tablero y mandó al terreno de juego al centrocampista Víctor Cantillo y a los delanteros Duván Zapata y Diego Valoyes, que debutó con la camiseta tricolor.

En este contexto, James se tiró al carril central y allí empezó a ser un dolor de cabeza para los centrocampistas y defensores paraguayos. Justamente el jugador del Al-Rayyan tuvo su primera oportunidad clara al minuto 57 con un remate de media distancia que pasó rozando el palo izquierdo de Silva.

Sin embargo, el contexto dejó abierto un boquete en el centro del campo que Paraguay intentó aprovechar al contragolpe, sin éxito, pues poco pudieron hacer González, Almirón y Braian Samudio, que pesó poco, cuando recibieron el balón.

Con el paso de los minutos el partido se enredó para ambos. Por un lado, Colombia perdió claridad y dependió mucho de sus individualidades, mientras que Paraguay mantuvo sus problemas de creación, pese a que ingresaron Braian Ojeda y Luis Amarilla para tratar de hacer daño en terreno local.

En los últimos minutos, el urgido equipo de Rueda se volcó al ataque y aprovechó la expulsión de Andrés Cubas al minuto 84, por doble amonestación, para meter en su propio campo a la Albirroja.

Pese a las oportunidades claras de Zapata y de Valoyes, Colombia no logró acabar con su sequía y hoy su peor enemigo en la lucha por un cupo al Mundial de Catar es su falta de efectividad.

- Ficha técnica:

0. Colombia: David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Davinson Sánchez, William Tesillo, Yairo Moreno; Jefferson Lerma (m.79, Cristian Arango), Gustavo Cuéllar (m.46, Víctor Cantillo), James Rodríguez (m.79, Rafael Borré), Luis Díaz; Luis Fernando Muriel (m.46, Diego Valoyes) y Miguel Borja (m.46, Duván Zapata).

Seleccionador: Reinaldo Rueda.

0. Paraguay: Antony Silva; Juan Escobar, Fabián Valbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso (m.75, David Martínez); Mathias Villasanti, Andrés Cubas, Matías Rojas (m.54, Óscar Romero), Miguel Almirón; Carlos González (m.72, Luis Amarilla) y Braian Samudio (m.72, Braian Ojeda).

Seleccionador: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: el argentino Facundo Tello. Expulsó por doble amarilla a Cubas al minuto 84 y amonestó a Balbuena, Cuéllar, Lerma y Valoyes.

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 jugado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram